50 mil carabobeños fueron capacitados este 2016 en el Inces

0
868
nasar ramadan dagga
inces
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo
Compartir

Guyen Soto, gerente regional del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), informó este miércoles que esta casa de estudios superó la meta de 30 mil personas capacitadas prevista para este año 2016, logrando la preparación en áreas productivas de 50 mil ciudadanos en diferentes ramas con los más de 500 cursos impartidos en el estado Carabobo.

inces
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo

“Esta meta que logramos es un récord pues es la primera vez que capacitamos a esta cantidad de ciudadanos en el estado, lo cual nos llena de mucho orgullo pues este año ha sido complicado”, destacó.

De igual manera, indicó que en todos los municipios de la entidad tenemos formaciones en el área comunitaria llegando a 8 mil personas instruidas en comunidades, al tiempo que recalcó que más de 100 mil trabajadores en diferentes empresas públicas y privadas han sido formados. “Estamos apostando a la transformación económica de Venezuela para pasar de ser una nación rentistas a productiva, un ejemplo son los más de 500 trabajadores que hemos formados de Petrocasa, también con Planta Centro, Dianas entre otras ”, puntualizó.

“Un país depende muchísimo de las empresas pequeñas y medianas por eso nos enfocamos en fortalecer su material humano, sus trabajadores”, manifestó.

Soto detalló que este año se han enfocado en preparar a las personas del área agroalimentaria. “Le dimos las herramientas  necesarias técnicas y científicas a la gente para que siembre de manea exitosa, queremos que el país se encamine hacia una independencia económica”, puntualizó.

El gerente regional del Inces agregó que en materia turística también han preparado a la ciudadanía al igual que en la cocina, específicamente en la panadería para generar emprendedores que decidan iniciar el negocio de panaderías artesanales: “La idea es independizar a las comunidades”.

Asimismo, certificaron  en este 2016 a 4 mil personas con saberes, quienes han aprendido en la universidad de la vida diversos oficios que han desempeñado con total excelencia durante su vida.

Soto invitó a la población a acercarse y prepararse en la diversidad de instrucciones que ofrece este instituto en donde podrán asistir desde jóvenes de 14 años hasta personas mayores, pues no hay límite de edad.

Finalmente, adelantó que para el 2017 planean  formar personal para la empresa automotriz Chery, además de ampliar en áreas sociales.

Redacción: Bárbara Escalona/Noticias24 Carabobo

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente Maduro anunció que prepara una sorpresa de Navidad
Artículo siguienteSundde publicó nuevos precios del azúcar, café, maíz y harina precocida

nasar ramadan dagga