Capacitan a más de 200 defensoras comunales en Valencia

0
560
nasar ramadan dagga
defensoras comunales - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal de la Mujer “Columba Rivas”, continúa la formación y capacitación de más de 200 defensoras comunales del municipio.

defensoras comunales - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Maritza Guzmán, presidenta del mencionado instituto, informó que por medio de diversos talleres desde hace algunos meses se les está brindando las herramientas necesarias al poder popular para el acompañamiento de las mujeres víctimas de la violencia.

“Continuamos trabajando por los derechos de las mujeres en el municipio, brindándole herramientas para erradicar la violencia de género en nuestra ciudad, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, comentó.

defensoras comunales - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Indicó que, de acuerdo a la planificación establecida, estas defensoras comenzarán con el abordaje de los casos que puedan existir dentro de cada comunidad, al tiempo que indicó que  ellas van a integrar los Comités de Igualdad y Equidad de Género de los consejos comunales.

Guzmán agregó que el objetivo de las defensoras comunales es favorecer la generación de capacidades individuales y colectivas, asertivas y efectivas, para prevenir, solucionar y acompañar a mujeres víctimas de violencia, además de generar un vínculo de apoyo con las autoridades policiales con el propósito de erradicar la violencia contra las mujeres en sus comunidades.

También puedes leer: Plan de Destape de Cañerías atendió más de 300 solicitudes en el año


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here