Capturado abusador del mal aliento: Tras más de 16 años de fuga en EE.UU

0
145
nasar ramadan dagga
Abusador del mal aliento
Compartir

El Servicio de Alguaciles de EE.UU. (USMS) ha anunciado la captura de Tuen Kit Lee, un hombre que huyó durante su juicio en 2007 tras ser declarado culpable de secuestrar y abusar a una joven en Quincy, Massachusetts, en 2005.

Lee, conocido como el “Vi*lador del Mal Aliento” por su fuerte halitosis, fue arrestado este martes 28 de mayo del 2024, en California después de 16 años prófugo.

Capturado abusador del mal aliento

“Hay delincuentes violentos que creen que pueden cometer delitos y no rendir cuentas por sus acciones”, declaró el inspector jefe Sean LoPiccolo, comandante en funciones del Grupo de Trabajo Regional sobre Fugitivos del Suroeste del Pacífico. “Tuen Lee estuvo prófugo durante más de 16 años y, con suerte, la dedicación inquebrantable de las fuerzas del orden para localizarlo y arrestarlo traerá tranquilidad a la víctima y su familia”, agregó.

Lee fue apodado el “Vi*lador del Mal Aliento” después de que la prensa revelara que su fuerte halitosis era una de las pruebas que lo incriminaban. La Policía Estatal de Massachusetts había ofrecido una recompensa de hasta $10.000 por información que condujera a su captura. Su caso apareció varias veces en el programa de televisión “America’s Most Wanted” (“Los más buscados en Estados Unidos”).

“Alguien que ha estado huyendo durante 17 años probablemente se haya sentido bastante cómodo”, dijo Chris Tamayo, inspector principal del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Lee fue detenido en una parada de tráfico realizada por las autoridades. Inicialmente proporcionó un nombre falso, pero finalmente confesó cuando los agentes lo interrogaron. La policía pudo confirmar su identidad mediante huellas dactilares.

Las autoridades señalaron que la compañera con la que se encontraba Lee en el momento de su arresto nunca supo quién era realmente, a pesar de haber vivido con él en California durante 15 años. Lee fue fichado por la Policía de Danville y será extraditado a Massachusetts para enfrentar la justicia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Lula Da Silva remueve al embajador de Brasil en Israel

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga