¡Atentos! Conoce los beneficios para los adultos mayores anunciados por el presidente Maduro

0
183
nasar ramadan dagga
Maduro beneficios adultos mayores
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, anunció una serie de beneficios y ordenanzas para el beneficio de adultos mayores, celebrado este miércoles 29 de mayo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

El Mandatario Nacional, ordenó la creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores, para garantizar la ejecución de planes sociales y económicos que favorezcan a los abuelos y abuelas.

Informó que la nueva Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista tendrá vigencia a partir del 1° de junio y se indexará las pensiones.

A partir del próximo mes de junio se distribuya el nuevo combo especial de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todas las comunidades del país para los abuelos y abuelas.

También le pidió al ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, C/A. Aníbal Coronado, a diseñar un plan especial “para que nuestros abuelos y abuelas conozcan Los Roques”.

En esa misma línea, Maduro destacó que ya están disponibles 330 programas turísticos a través del Carnet de la Patria, con el propósito de garantizar la recreación de los adultos mayores.

Por otro lado, Alí Padrón, ministro del Poder Popular para el Turismo, informó que actualmente existen más de 200 rutas turísticas en toda Venezuela, al tiempo que precisó que podrán disfrutar de seis ejes turísticos con sus planes respectivos.

El presidente Maduro hizo un llamado a los transportistas del país “a atender con esmero, solidaridad, con cariño y con amor a nuestros abuelos y abuelas”.

En ese sentido, pidió a los chóferes de las unidades colectivas “pararse en la parada, ayudarlos a subir, ayudarlos a bajar, prestarles el servicio, le hago un llamado a mis hermanos transportistas a tocarse el corazón y a las autoridades a hacer valer la ley”.

En cuanto a la salud, el Mandatario Nacional ordenó garantizar la atención médica a adultos mayores para acabar con la práctica del “ruleteo” en hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulatorios.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asi celebró el presidente Nicolás Maduro el día de los abuelos con una bailoterapia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga