Desmantelada banda “Los Maracuchos” en Bogotá

0
518
nasar ramadan dagga
Banda ´Los Maracuchos´
En Bogotá, capturan cinco integrantes más de la banda Los Maracuchos.
Compartir

La peligrosa banda criminal denominada ‘Los maracuchos’, que operaba en Bogotá, fue desmantelada en las últimas horas, según la información hecha pública por la Alcaldía de esa jurisdicción.

La Policía Metropolitana de Bogotá, notificó que en trabajo interinstitucional entre las secretarías de Seguridad, Hábitat e Integración Social, además del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Migración Colombia, se hizo una toma integral de los barrios Santa Fe y Veracruz, en la localidad de Los Mártires.

“Los Maracuchos” era una red criminal que estaría librando una batalla a sangre y fuego por las rentas criminales, específicamente en la localidad de Los Mártires de Bogotá.

Diez de sus integrantes fueron capturados durante el pasado fin de semana, después de siete meses, en los que las autoridades identificaron cómo operaban los señalados delincuentes, cuáles eran las zonas de impacto y cómo estaba conformada su línea de mando.

Entre los capturados se encuentra alias Leo, venezolano que es considerado como presunto cabecilla de la organización criminal, a la que se les atribuyen nueve homicidios, de los cuales cinco tienen relación con los mal llamados ’embolsados’, cadáveres que han sido hallados en las últimas semanas en la ciudad de Bogotá.

Durante ese operativo, que se llevó a cabo en el barrio Santa Fe, la Fiscalía y la Policía, incautaron un supresor de sonido para pistola 9 milímetros, dos chaquetas sin numeración similares a las de la Policía Nacional-SIJIN, tres gorras de la Policía Nacional, un uniforme del Ejército Nacional, $2.700.000 en efectivo, 1.408 cigarrillos de marihuana, 300 gramos de marihuana sin dosificar, siete celulares de diferentes marcas, una gramera, bolsas ziploc para dosificación, envolturas blancas y cafés para dosificar y dos libretas de notas. Tres de los nueve predios en donde se hicieron los allanamientos quedarán en extinción de dominio.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también radicó en las últimas horas ante la Cancillería una solicitud para que el gobierno venezolano penalice efectivamente a los cabecillas del Tren de Aragua, que siguen delinquiendo desde la cárcel de Tocorón, y dirigiendo desde allá actividades criminales en nuestro país.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia | Autoridades cuestionadas tras actos de violencia en Ocaña


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga