Capturan en Caracas al coautor del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

0
378
nasar ramadan dagga
Capturan en Caracas al coautor del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci
En mayo pasado, el fiscal especializado contra el crimen organizado y el narcotráfico Marcelo Pecci, fue asesinado mientras se hallaba en ese país de luna de miel, en la ciudad de Cartagena, Colombia. Foto: Cortesía.
Compartir

A/J Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz confirmó este jueves, la detención,en Caracas, del coautor del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

A través de una declaración oficial, reiteró que los implicados están identificados como Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Carlos Javier Gómez.

Seguidamente, mencionó que la Constitución prohíbe la extradición de venezolanos, por lo que Gabriel Salinas será juzgado en Venezuela.

“Es necesario conocer que Venezuela en su art. 69 de la CRBV, prohíbe la extradición de los venezolanos, estos sujetos serán juzgados en el país. Serán juzgados en un sistema judicial renovado y serán castigados con todo el peso de la ley” destacó Ceballos.

«Estas personas formaban parte de un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicada al tráfico ilícito de drogas», reveló Ceballos.

Según la información de la Policía, Salinas es quien al parecer conducía la moto acuática “en la que se movilizó el homicida” y que lo llevó hasta la playa del hotel de Barú donde Pecci, uno de los fiscales más reconocidos de Paraguay, pasaba su luna de miel junto a su esposa.

Fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en mayo pasado en Colombia

En mayo pasado, el fiscal especializado contra el crimen organizado y el narcotráfico Marcelo Pecci, quien se encontraba en la isla de Barú, en la ciudad de Cartagena, Colombia, fue asesinado mientras se hallaba en ese país de luna de miel, confirmó Interpol.

Un hombre armado interceptó al agente fiscal paraguayo en la vía pública propinándole en total tres balazos, mientras que su esposa, para entonces embarazada, resultó ilesa del atentado.

En junio, la justicia colombiana condenó a 23 años y seis meses de prisión a cuatro de los asesinos confesos de Pecci, tras aceptar los cargos imputados por la Fiscalía.

Un proceso que, sin embargo, no ha culminado con la persona que dio la orden del asesinato.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Zulia: Incautaron más de 20 kgs de droga impregnada en esculturas artesanales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorZulia: Incautaron más de 20 kgs de droga impregnada en esculturas artesanales
Artículo siguienteIncendio en Chile deja un muerto, 400 viviendas quemadas y 110 hectáreas afectadas
Periodista. Egresada de la Universidad de Los Andes - Venezuela. Corresponsal de Noticias Ahora en el estado Táchira. #Frontera #Colombia #Venezuela

nasar ramadan dagga