Carabobeña Joanny Ochoa vuelve a triunfar en Copa de Gimnasia rítmica

0
750
nasar ramadan dagga
copa gimnasia rítmica - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Desde el 17 de este mes fue inaugurada formalmente la COPA XXIII DE GIMNASIA RITMICA EDICIÓN VIRTUAL 2020, una experiencia deportiva única en área de la gimnasia rítmica de Venezuela.

copa gimnasia rítmica - noticias ahora
Foto: Cortesía

Con el apoyo de un staff de prestigiosos jueces nacionales como lo son: Edgarby Garcés, Ana Naranjo, Ana Pérez, Neila Ramos, Eleiza Rodríguez, Hirma Pacheco, y la Juez Internacional Venezolana Ivonne Fernández. El evento estuvo organizado por el club gimnástico María Paredes del estado Zulia.

La competencia contó con la participación de veintitrés (23) clubes de cuatro países que se disputaron esta gran copa en las diferentes agrupaciones; por niveles y categorías. Desde este 17 de julio se inició el trabajo de evaluación virtual a cada atleta para seleccionar las mejores que acogidas a las normas técnicas de Gimnasia Rítmica resultaron ganadoras.

Una vez más nuestra atleta carabobeña JOANNY OCHOA CORZO resulta posicionada en los primeros puestos del ranking competitivo a nivel nacional. Desde hace aproximadamente cinco años viene haciendo un trabajo impecable dejando en alto el nombre de nuestro estado, en esta oportunidad ocupando el SEGUNDO LUGAR de la reñida competencia virtual, con tan solo 12 años de nuestro orgullo carabobeño con una madurez y dulzura nos responde a nuestra entrevista:

  •  ¿Cómo te sientes luego de haber ganado esta competencia?

_ Me siento muy contenta de haber logrado obtener una buena posición y sobre todo demostrarme a mí misma que con esfuerzo, dedicación y disciplina podemos llegar a conseguir lo que queremos, me siento muy bien de saber que los resultados de mi evaluación en esta competencia estén a la altura de las exigencias de esta copa tan importante.

  •  ¿Cómo estás haciendo para prepararte para esta copa si las circunstancias de aislamiento social no permiten tener al entrenador a tu lado?

_ Yo pienso que ha sido “distinto”, pero no “difícil” porque cuando de verdad te gusta un deporte y sientes que es tu pasión, no existen límites para seguir entrenando, aunque los entrenamientos han sido en casa desde hace más de cinco meses, me he adaptado a los diferentes horarios y con poco espacio pero la idea es no parar. Existen varias organizaciones internacionales de apoyo a la gimnasia de varios países en el que nos ayudan a entrenar on line con las mejores gimnastas del mundo, estoy entrenando con dos grupos de estos que son; “Sin fronteras” y “Países Unidos por la rítmica” que varían mucho los entrenamientos y nos motivan a seguir entrenado en casa, compartimos experiencias con gimnastas famosas, nos orientan con respecto a las vivencias que ellas tuvieron y nos ayudan a crecer como gimnastas.

  •  ¿Qué le dices a cada joven de tu edad con respecto a esta cuarentena?

_ Que no podemos dejar que la situación nos afecte y nos haga sentir mal. Que pensemos que “no estamos encerrados, estamos resguardados”. Que aprovechemos el tiempo para entrenar, organizar las cosas del colegio, que leamos un libro, todo lo que nos sirva para crecer como personas y sobre todo no abandonemos nuestro deporte.

También puedes leer: Mascarilla del astro de los Rockets, James Harden, explotó las redes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNota de Prensa

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRevolución, bloqueo, demagogia y salarios – Por Jesús Faría
Artículo siguienteLa viróloga china: “El virus no procede de la naturaleza”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here