La viróloga china: “El virus no procede de la naturaleza”

0
693
nasar ramadan dagga
la viróloga china - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Li-Meng Yan, la viróloga china aseguró que “La Covid-19 no procede de la naturaleza. El mercado sólo es una cabeza de turco”. En abril huyó a Estados Unidos.

la viróloga china - noticias ahora
Foto: Referencial

Durante una entrevista que concedió a la entrevista “El Mundo” detalló que “el virus no procede de la naturaleza ni salió del mercado de Wuhan”; y afrimó que tiene “pruebas sólidas” que demuestran esta versión.

Además, señaló que China tenía constancia del peligro que suponía el SARS-CoV-2 antes de que el 31 de diciembre informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del brote en Wuhan.

“Me avanzó que en Wuhan sabían ya que era un nuevo virus SARS y que incluso habían secuenciado su genoma completo”, aseveró que un colega del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del país dio pie a las primeras sospechas.

La viróloga acusó que “El mercado de Wuhan no es el origen del brote ni un animal salvaje el huésped intermedio. La Covid-19 no procede de la naturaleza. El mercado sólo es una cabeza de turco […] El Gobierno chino retrasó deliberadamente la información del virus. Durante semanas, negó que hubiera personal médico infectado mientras pacientes con síntomas permanecían en zonas comunes de los hospitales sin aislamiento y sin equipos de protección individual”.

También, informó que presentó sus hallazgos al doctor Leo Poon, supuestamente contratista de la OMS, y este le instó a ocultar su investigación y a guardar silencio. “Él me pidió que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del Gobierno de China”.

Por su parte, la OMS negó las acusaciones de la viróloga y señaló que “mucha gente trabaja para ellos como consultores”.

Puedes seguir leyendo: Farmacéutica Moderna comienza fase 3 de su vacuna contra el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



Fuenteelplural

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobeña Joanny Ochoa vuelve a triunfar en Copa de Gimnasia rítmica
Artículo siguienteAlcaldía e Hidrocentro trabajan en sustitución de tuberías en zonas de Valencia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here