Carabobo participó en chequeo nacional de atletismo especial en Lara

0
527
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Aproximadamente 50 atletas de Carabobo participaron en el chequeo nacional técnico y táctico de atletismo para personas con discapacidad, que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Máximo Viloria del estado Lara, con la finalidad de seleccionar a la delegación que representará a Venezuela en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2017.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Los atletas escolares que viajaron a la ciudad crepuscular contaron con el apoyo del Gobernador Bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, conjuntamente con Fundadeporte, quien invirtió Bs. 2 millones 189 mil 960. Igualmente, estuvieron respaldados por la  Secretaría de Educación y Zona Educativa, muestra del trabajo en conjunto en pro del deporte en la entidad.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la dio a conocer Vicente Galea, planificador de la fundación en la Dirección de Deportes para Personas con Discapacidad, quien también explicó que esta actividad servirá para observar y captar a jóvenes talentos que puedan representar al estado en los III Juegos Paranacionales Juveniles a realizarse en el mes de septiembre en Distrito Capital.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Este fue un evento previo a cada uno de los chequeos que realizará cada asociación, la idea es ir observando y clasificar a esa nueva generación que representará a Carabobo en los venideros Juegos Paranacionales, donde la región se ha titulado en par de ocasiones, el objetivo es buscar el tercer título consecutivo”, comentó.

Atletas especiales participarán en centroamericanos escolares

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Este chequeo preselectivo contará con jóvenes de edad comprendida entre 15 y 17 años en las categorías de discapacidad intelectual y auditiva. Los centroamericanos escolares se llevarán a cabo en Venezuela del 19 al 29 de noviembre y por primera vez, los atletas especiales podrán tener participación en dicho evento que se realizará conjuntamente con el de los jóvenes convencionales.

“Carabobo es el estado que se ha preocupado por esto de manera inmediata, tenemos una pequeña ventaja sobre el resto de las delegaciones, ya que tuvimos reuniones y hemos visitado las escuelas del estado buscando nuevos talentos, creo que cuando vengan los clasificatorios y luego los Paranacionales y los Centroamericanos escolares, nuestros muchachos estarán lo mejor preparados posible para obtener los objetivos”, acotó el planificador deportivo.

Los chequeos continuarán en diferentes estados del país, incluido Carabobo, quien aproximadamente dentro de un mes, espera albergar una captación de talento en la disciplina de natación, evento que se realizaría en la piscina del Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorClbec aprobó créditos adicionales solicitados por Ameliach
Artículo siguienteExposición geométrica será exhibida en Valencia

nasar ramadan dagga