Carabobo decretado como el primer estado Cripto de Venezuela

0
848
nasar ramadan dagga
carabobo estado cripto - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con una masiva asistencia y de manera muy auspiciosa concluyó este viernes la primera Criptoconvención Carabobo 2019, evento durante el cual la entidad fue declarada como el primer estado Cripto de Venezuela.

carabobo estado cripto - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo destacó Joselit Ramírez, Superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas durante su intervención en la Criptoconvención Carabobo 2019, durante la cual refirió que la entidad carabobeña ha impulsado una intensa dinámica para el fortalecimiento de la Criptoeconomía permitiendo que, a la fecha 63 grandes comercios, supermercados, tiendas por departamentos y comercializadoras de insumos automotrices, entre otras, acepten pagos en Petro.

Resaltó igualmente que esto ha sido posible gracias al apoyo permanente del Gobernador Rafael Lacava a las iniciativas vinculadas con el crecimiento y desarrollo de la Criptoeconomía y de los criptoactivos en la entidad.

carabobo estado cripto - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido el gobernador Rafael Lacava, en un mensaje presentado a la audiencia que llenó el Salón Cabriales del Hotel Hesperia WTC de Valencia, agradeció el acompañamiento de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas, SUNACRIP, por el acompañamiento en este proceso “y por permitirnos poner un granito de arena en este esfuerzo gigante que hace nuestro gobierno y nuestro Presidente para crear un nuevo ambiente en transacciones, financieras y comerciales, a través de estas maravillosas herramientas, como lo son las cripto monedas y los Criptoactivos”.

“Carabobo va a estar siempre presente, Carabobo quiere ser parte integrante del sistema de criptomonedas y de criptoactivos  del país y para ello hemos dispuesto de todo el apoyo necesario, de todos los eventos necesarios y recurrentes que se puedan, hacer ahí estará Carabobo, ahí estará la gobernación de Carabobo, ahí estará el gobernador de Carabobo impulsando esta iniciativa extraordinaria”, resaltó Lacava.

El futuro ya es presente

Por su parte Jesús Santander, presidente de la Corporación Carabobeña de Criptoactivos, resaltó el éxito de la jornada en la cual participaron cerca de 20 empresas del sector de las tecnologías, 12 de ellas desplegadas en la Feria Tecnológica Comercial de la Criptoconvención Carabobo 2019, para dar a conocer a los asistentes y público visitante las múltiples ventajas del mundo de la Criptoeconomía.

carabobo estado cripto - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Explicó que el evento contó igualmente con la presentación de destacados expertos y especialistas del área de las criptomonedas, criptodivisas, tecnologías disruptivas, Fintech y criptominería, además de autoridades y académicos de la Universidad de Carabobo, así como de la Universidad Experimental de la Telecomunicaciones, entre ellos  el profesor Robert Pargas, Benito Hamidian, Decano de FACES de la UC; Carlos Berbecí, rector de la UNETI, entre otros expertos e invitados nacionales e internacionales.

“Esta es la forma para vencer el bloqueo criminal que nos aplica el gobierno de los EEUU. Existen la forma y las herramientas, en Venezuela  y en el ámbito mundial, para comercializar a través de las criptomonedas, la más conocida es el bitcoin, pero nosotros tenemos en Venezuela el Petro, que es una criptomoneda y criptodivisa fuerte, canjeable a través de los exchanges, y nuestra Superintendencia Nacional de Criptoactivos está a la vanguardia nacional e internacional para demostrar que el Petro es factible para derrotar este bloqueo”, indicó Santander.

Nuevos emprendimientos

Entre los ponentes de la Criptoconvención Carabobo 2019, el profesor Robert Parga, director de la Escuela de Economía de la Universidad de Carabobo, expresó que las tecnologías disruptivas son elementos fundamentales para el beneficio de la sociedad, tal vez no aprovechados en Venezuela con plenitud, para el desarrollo económico de la nación.

carabobo estado cripto - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante su intervención en la primera Criptoconvención Carabobo 2019, Parga subrayó la importancia de la Tecnología Financiera y amplió la información sobre los emprendimientos de la Tecnología Financiera emergentes en Latinoamérica, las nuevas tendencias de la Fintech y cómo está irrumpiendo en Venezuela, entre otros.

Precisó que actualmente “hay más de 39 nuevos emprendimientos en Fintech, el 84% de ellos dedicados a remesas y pagos, lo cual refleja un escenario de gran potencial por parte de los usuarios que están en búsqueda de alternativas para superar el escenario de bloqueo y dificultades económicas que vive el país”.

“Las empresas nacionales están utilizando las fintech para adquirir materias primas en función de seguir operando, o para resguardar el capital empresarial y realizar inversiones futuras. Esto indica que cerca del 90% de los venezolanos están haciendo cambios hacia las criptomonedas para protegerse de la hiperestanflación”, concluyó.

También puedes leer: Cámara de Naguanagua sesionará en homenaje a Sinfónica de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here