Carabobo | Inauguran nueva rotonda vial del Trigal centro

0
670
nasar ramadan dagga
nueva rotonda vial del Trigal centro - nueva rotonda vial del Trigal centro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Acompañado por los habitantes, vecinos y transeúntes de la urbanización, el gobernador Rafael Lacava inauguró la nueva rotonda vial del Trigal Centro, dispositivo que permitirá incrementar las medidas de seguridad vial en la icónica urbanización de la parroquia San José de Valencia.

Junto al alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor y la presidenta de Invialca Dina Castillo, el Gobernador Lacava reconoció la labor de los equipos profesionales desplegados para la construcción de esta obra, la cual se concluyó en un tiempo récord de 23 días.

En sus palabras antes de la inauguración formal y bendición de la infraestructura, que estuvo a cargo del presbítero Alfredo Fermín, párroco de la parroquia La Asunción y Santa Rita de El Trigal, Lacava  reiteró que esta nueva rotonda vial permitirá incrementar la seguridad a peatones, habitantes y conductores que hacen uso frecuente de intersección entre la Av. Cabriales y la Av. Alejo Zuloaga del Trigal Centro.

“Estamos aquí en el Trigal con este primer experimento, que nos permitirá reducir accidentes de tránsito, al reducir la velocidad en las intersecciones de las urbanizaciones y zonas residenciales en el sur y en el norte de Valencia, porque esto lo vamos a replicar en gran parte de nuestro estado”, adelantó Lacava.

Afirmó que esta nueva dinámica conjuga en un proyecto integral la reorientación vial con beneficios adicionales de impacto ambiental y de ornato público que incluye señalización, demarcación, pintura, iluminación, poda de árboles, realineación de tránsito vehicular, “y eso creo que era un  viejo anhelo de los vecinos que hoy estamos cumpliendo, porque hoy arranca formalmente este plan de redomas y de rotondas en todo el estado”, dijo.

nueva rotonda vial del Trigal centro - nueva rotonda vial del Trigal centro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Vecinos del Trigal: Lacava le ha puesto corazón

En el marco de esta iniciativa, vecinos y transeúntes de la nueva rotonda vial del Trigal Centro agradecieron al Gobernador Rafael Lacava y al alcalde Julio Fuenmayor por hacer realidad este proyecto de seguridad y embellecimiento para la urbanización.

Rodolfo Briceño, habitante del Trigal Centro desde hace más de 30 años, expresó su agradecimiento “a Lacava, más que un gobernador, vecino y amigo, por esta obra y por todo lo que ha hecho por nosotros en toda la urbanización con la iluminación, el asfaltado de las calles, el agua, realmente estamos muy agradecidos con esta gestión y sus logros”.

“Como vecinos damos total apoyo a la gobernación y a todo su equipo, porque hay que reconocer que de la  misma manera como lo están haciendo en el sur, también aquí en el norte están haciendo una notable gestión, gracias a Dios que tenemos un gobernador que de verdad le ha puesto corazón, de todos los gobernadores que han pasado por aquí, por esta Quinta Carabobo en los últimos 30 años es primera vez que vemos esto”, manifestó.

Por su parte la vecina Arelys de Bilbao, habitante del sector desde hace 45 años, aseguró que “Lacava ha sido el único que en verdad se ha abocado hacia la parte norte para hacer arreglos de esta magnitud. Que Dios lo bendiga a él, a su familia, y a todos los involucrados en este proyecto (…) él es una persona muy extrovertida y se ha ganado el cariño de todo el pueblo carabobeño”, afirmó.

nueva rotonda vial del Trigal centro - nueva rotonda vial del Trigal centro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera Carmen Pérez, instó a los vecinos a cuidar de manera permanente la nueva redoma y todas las mejoras concretadas en la urbanización y sus distintos sectores.

“Estamos sumamente orgullosas de lo que se está haciendo en la comunidad, estas cosas hay que premiarlas (…) el llamado es a mantener todo esto, de verdad gobernador muchísimas gracias por tan bonita labor, cuidemos esto tan bello, vamos a cuidarlo todos, porque todos unidos vamos a mantener las cosas hermosas y a mejorar nuestra calidad de vida”, señaló.

Finalmente Blanca Rodríguez aseguró estar muy emocionada “nueva redomaque lo está haciendo muy bien”.

“Este es un trabajo muy bueno, muy bello, y eso nos enorgullece. Sigamos adelante y apoyando a nuestro gobernador, vamos a colaborar con el progreso del país y de Valencia, felicito al gobernador, lo bendigo y que cuente con nosotros, cuenta con los vecinos del Trigal y yo creo que de toda Venezuela”, enfatizó.

nueva rotonda vial del Trigal centro - nueva rotonda vial del Trigal centro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Calidad de vida

Los asistentes a la inauguración elogiaron el resultado final del diseño y construcción de la nueva rotonda vial del Trigal Centro en cuyo desarrollo fueron demolidos 30 Metros cúbicos de pavimento, siendo vaciados luego 17 M3 de concreto en mesas reductoras y 35 M3 de concreto en la estructura de la redoma vial, reforzada con la instalación de 2 mil Kg de acero.

En total, fueron aplicadas 115 toneladas de asfalto, tanto en la redoma como en las vías adyacentes, la Av. Alejo Zuloaga y la Av. Cabriales, las cuales también fueron remozadas con pintura de brocales, señalización y demarcación vial, poda y limpieza en general.

Específicamente en la nueva rotonda fue instalado un moderno sistema de iluminación LED, con tres postes y ocho reflectores, además de la siembra de hermosas especies vegetales autóctonas y sistema de riego interno

“Seguimos en la calle, seguimos resolviendo problemas y mejorando la calidad de vida de todos los carabobeños. ¡Dios los bendiga y que viva Carabobo!”, concluyó Lacava.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Centro recreativo de Boowling Pin 5 de Valencia será restaurado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga