Berlín alerta sobre el tráfico de personas contra refugiados ucranianos

0
546
Nasar ramadan dagga
peligro de tráfico de personas contra ucranianos en Berlín
Nasar ramadan dagga
Compartir

Autoridades de Berlín, advirtieron a los refugiados ucranianos sobre el tráfico de personas; que quienes se aprovechan de esta situación, ofrecen alojamientos en la estación central de trenes.

Ante el temor de que sean captadas para la prostitución forzada o alguna otra forma de tráfico de personas; enviaron un mensaje de alerta a no aceptar alojamientos u otro tipo de ofertas.

«Tengan en cuenta que en la estación principal de Berlín (Hauptbahnhof); puede haber delincuentes que quieran aprovecharse de la situación de los refugiados de guerra«, se señala en un sitio web creado para los refugiados ucranianos.

Peligro de tráfico de personas contra ucranianos

Si bien hasta ahora, según un portavoz de la Policía, no ha habido pruebas de que los desplazados hayan sido engañados; para ejercer la prostitución forzada o retenidos contra su voluntad; la policía ha aumentado el número de agentes de guardia en la estación, y pidió que se denuncie a cualquier persona que ofrezca dinero o suministrar vivienda.

Ante el éxodo masivo de ciudadanos ucranianos que huyen del conflicto en su país; muchos alemanes han acudido a la estación central de trenes; para ofrecer alojamiento a los refugiados.

Pero ante el peligro de que los traficantes se aprovechen de la situación; las autoridades aconsejaron a quienes de buena fe deseen ofrecer hospedaje; que registren su ayuda en sitios web coordinados, en lugar de acercarse a los desplazados a su llegada.

Hasta ahora se registra que 146.998 refugiados procedentes de Ucrania han llegado a Alemania, según informó este lunes el Ministerio del Interior del país, al detallar que la cifra real puede diferir por haber personas que no se registraron o se trasladaron a otro país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fajardo, Petro y Gutiérrez ganan las consultas presidenciales de Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“


manzur ramadan dagga