Carabobo: más de 5 mil jornadas de desinfección para contener al Covid-19

0
639
nasar ramadan dagga
jornadas de desinfección - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Más de 5.150 desinfecciones se han realizado en el estado Carabobo, como parte de las medidas de prevención para la contención del coronavirus en la entidad; informó este miércoles desde Naguanagua el presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, Coronel (B) Lino Pérez Colmenares, en el marco de la jornada nacional simultánea de la Misión Venezuela Bella.

jornadas de desinfección - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Desde el Mercado Municipal de Naguanagua, lugar donde arrancaron las labores de desinfección y limpieza enmarcadas en este operativo especial; Pérez indicó que la actividad se llevó a cabo bajo lineamientos precisos del Gobernador Rafael Lacava, del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, del Director General de Riesgo, Randy Rodríguez.

“Los trabajos se desarrollaron en el Casco Central de Naguanagua, en la avenida Bolívar de esta jurisdicción, en el Mercado Municipal así como en toda la avenida Universidad, incluyendo los establecimientos comerciales del sector. Nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los vecinos del municipio y de toda la entidad”, afirmó.

jornadas de desinfección - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La desinfección, tal y como se ha venido ejecutando en autopistas, bulevares, calles, avenidas, mercados y dentro y fuera de las casas, incluye el uso de hipoclorito de sodio, a fin de cumplir con las normas sanitarias y de desinfección que permitan mantener a raya al Covid-19.

“Esta estrategia nos está dando importantes resultados. Estamos desinfectando locales comerciales, vehículos, casas, donde podamos. Hoy nos tocó en Naguanagua”, apuntó.

jornadas de desinfección - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Colmenares recordó que en Carabobo se encuentran desplegadas zonas de desinfección en los cuatro puntos de acceso a la región: Túnel de La Cabrera, El Naipe, Urama, Pequiven Morón, y en la carretera vieja de Los Guayos. “También hemos desinfectado aeropuertos, puertos y áreas comunes en todo el estado, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional”, agregó.

Antes de concluir, hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe cumpliendo con la cuarentena social y mantenga el uso del tapaboca. “Estén separados respetando la distancia establecida, no salgan de sus casas si no es necesario. Cualquier novedad pueden notificarla al 0800SANOCAR. Aquí no se rinde nadie”, acotó.

También puedes leer: Gobernador Lacava activó “Ruta del Riñón” en Carabobo


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNota de Prensa

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMédicos en Colombia renuncian por falta de medios de protección
Artículo siguienteMaduro reportó 04 nuevos casos de covid-19 para 197 infectados

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here