Arrancó en Carabobo proceso de alistamiento militar 2020

0
1711
nasar ramadan dagga
alistamiento militar carabobo - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

En aras de continuar fortaleciendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este martes comenzó el proceso de alistamiento militar del contingente ordinario enero 2020; en acto oficial celebrado en la sede de la 41 Brigada Blindada, Fuerte Paramacay; encabezado por el General de División (G/D) José Antonio Murga Baptista; Comandante de la ZODI Carabobo, en compañía del alto mando militar de la entidad.

alistamiento militar carabobo - noticias ahora
Foto: Cortesía

Durante su alocución, Murga informó que desde ya, todas las circunscripciones militares en el ámbito nacional; abren sus puertas a todos aquellos ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que deseen formar parte de las filas del ejército nacional; en un proceso de selección que se mantendrá activo hasta el próximo día 23 de febrero.

De esta forma extendió una invitación a todos los jóvenes patriotas, hombres y mujeres; para que se integren a la FANB y sirvan a su nación; “vengan a servir a su pueblo como soldados (…) es importante que entendamos que la defensa integral de la nación es trabajo y tarea de todos”.

jose antonio murga baptista - noticias ahora
Foto: Cortesía

A propósito de lo anterior, el jefe de la ZODI Carabobo, destacó que el país vive una situación de asedio por parte del imperio; “por lo cual hoy más que nunca hay que seguir los lineamientos del comandante eterno Hugo Chávez que establecían claramente la unión de los patriotas para defender a la Patria; y esa unidad es la estamos requiriendo en estos momentos”.

Los beneficios están, más allá de un sueldo, en la experiencia, el aprendizaje y por encima de eso; en las oportunidades para seguir en la gloriosa carrera de las armas; que les puede permitir ser profesionales de cualquiera de los componentes de la FANB”, recalcó Murga Baptista.

alistamiento militar carabobo - noticias ahora
Foto: Cortesía

Por su parte, el Coronel Rafael Antonio Monasterios López, Jefe de la Circunscripción Militar de ZODI Carabobo; señaló que la cuota requerida para completar los cuadros faltantes en la zona de defensa integral es de 1220 hombres y mujeres, a nivel operacional y administrativo.

Finalmente, Monasterios aseguró:“no nos podemos descuidar para afrontar los nuevos retos que se nos aproximan en el ámbito militar; la fuerza armada y el pueblo deben estar ahora más unidos y victoriosos e indestructibles que nunca e ir fortaleciendo el sistema defensivo territorial”.

Puedes leer: Reverol: incidencia delictiva se redujo 38,3% en las primeras semanas de enero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNota de Prensa

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSur de México sacudida por tres sismos en menos de 24 horas
Artículo siguienteAlcaldía de Naguanagua otorgó 15% descuento a contribuyentes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here