Carabobo se tituló en Campeonato Nacional de Marcha Olímpica celebrado en Naguanagua

0
448
nasar ramadan dagga
Campeonato Nacional de Marcha Olímpica - Campeonato Nacional de Marcha Olímpica
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La representación del estado Carabobo se llevó los máximos honores del Campeonato Nacional de Marcha Olímpica celebrado este domingo en el municipio Naguanagua, evento organizado por la Federación de Atletismo y la Asociación Carabobeña de Atletismo, con apoyo de la gestión de la alcaldesa, Ana González, y el gobernador, Rafael Lacava.

La jornada que convocó a más de 120 atletas, en masculino y femenino, provenientes de los estados Mérida, Bolívar, Yaracuy, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa y Carabobo, se desarrolló en el tramo La Zona – CC Cristal, de la prolongación de la avenida Salvador Feo La Cruz, donde se disputaron pruebas de 20k, 10k, 5k, 3k, 2k, 1.5k, y 1k en categorías que iban desde preinfantil hasta máster.

Campeonato Nacional de Marcha Olímpica - Campeonato Nacional de Marcha Olímpica
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Escoltaron a Carabobo en el podio de la justa atlética las delegaciones de Mérida y Miranda en el segundo y tercer lugar respectivamente. Cabe destacar la participación de 16 deportistas del municipio Naguanagua, entre ellos Juan Diego, Ian Vaque, Ángel Guevara, Valeria Pinto, Jesús Ocampo, Santiago Silva y Aarón Villegas, quienes aportaron al título carabobeño.

El marchista Tomás Antonio Silveira, del estado Bolívar, se coronó en la prueba máster de 20 kilómetros.

La presidenta del Instituto Municipal para el Deporte, Maryori Díaz, indicó que estuvieron presentes el vicepresidente de la federación y presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo, Marcos Oviedo, y el presidente de la Asociación de Carabobo, Rubén Guedez.

Campeonato Nacional de Marcha Olímpica - Campeonato Nacional de Marcha Olímpica
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Efectivos de la Policía de Naguanagua, Policía de Carabobo, Protección Civil y la Fundación Brigada 48 se encargaron del resguardo de los atletas y del impecable desarrollo de la competencia.

Maryori Díaz ratificó, que siguiendo instrucciones de la alcaldesa, Ana González, en Naguanagua continuarán respaldando este tipo de actividades. “Apoyamos las buenas iniciativas que suman al deporte, no solo del municipio, sino del estado Carabobo y el país”, finalizó.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Alcaldía de Naguanagua ejecuta saneamiento de drenajes en la comunidad Simón Bolívar III


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga