Con caravana y multitudinaria concentración recordaron Batalla de Los Puentes en Táchira

0
148
nasar ramadan dagga
Con caravana y multitudinaria concentración recordaron Batalla de Los Puentes en Táchira
Compartir

El puente binacional Atanasio Girardot, municipio fronterizo Pedro María Ureña, en el estado Táchira, fue el escenario el cual se conmemoró el quinto aniversario de la Batalla de Los Puentes.

Ese capítulo de la historia contemporánea de nuestro país se registró en febrero del 2019, cuando se presentaron hechos vinculados a la oposición y algunos líderes latinoamericanos cuando se pretendió vulnerar la soberanía de nuestro país con una supuesta caravana de ayuda humanitaria.

Con caravana y multitudinaria concentración recordaron Batalla de Los Puentes en Táchira

Diosdado Cabello encabezó conmemoración del quinto aniversario de la Batalla de Los Puentes en Táchira

El acto estuvo encabezado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien se desplegó junto al Pueblo de la entidad para recordar esa fecha.

“Todo esto ha sido una conspiración constante desde el año 2014-215 (…) ya en el 2018 intentaron asesinar al Jefe de Estado, Nicolás Maduro con unos drones. Todo el mundo lo vió,  pero la única prueba que ellos querían era su cuerpo. A nosotros nos cuida Chávez y todos nuestros ancestros, por eso sabemos la tarea que tenemos encomendada”, destacó.

Cabello hizo un llamado al Pueblo para que no se deje engañar por la derecha. “No se dejan manipular porque los quieren poner como carne de cañón (…). Andan tratando de esconder sus fracasos con actos de violencia, pero esta Pueblo es sabio, sabe lo que tiene que hacer y eso hará y así como los derrotamos hace cinco años los seguiremos derrotando en unión revolucionaria”.

Freddy Bernal: ese día vinimos a defender la patria

Por su parte, Freddy Bernal gobernador del Táchira aseguró que “Ese día vinimos aquí no a buscar una condecoración u honra personal sino a defender la Patria. La batalla no fue desde el 23 sino desde días antes y todo ese tiempo me mantuve en comunicación con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro quien estuvo a distancia al frente”, sentenció.

Recordó que junto con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, la dirección nacional de la tolda roja se movilizó hasta la frontera con Colombia pues “la suerte del Pueblo es la suerte de su dirigencia y si hay un peligro estaremos con ellos, así como en las victorias que construimos”.

Presidente Nicolás Maduro: la Batalla de los Puentes la dimos todos y ganamos

El presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores indicó que “hoy exactamente se cumplen 5 años de la batalla que dio Venezuela por su soberanía, por su derecho a la paz, se llamó la Batalla de los Puentes, pero fue la batalla de los puentes y de las calles, de las avenidas, de los campos, de los pueblos, de los barrios, de las ciudades, fue la batalla que dimos todos y ganamos”, acotó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno Nacional recupera $500 millones de EEUU por deuda de Haití

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga