
La Justicia colombiana, dictaminó el viernes, 23 años de prisión; a los cinco responsables del crimen, contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci el pasado 10 de mayo.
La noche de este viernes, finalizó el juicio en el que cuatro de los responsables del asesinato, se declararon culpables. Los detenidos aceptaron los cargos y pidieron disculpas a la familia del funcionario, a Paraguay y a su propio país.
Asesinato de Marcelo Pecci
De los cinco capturados, cuatro se declararon culpables de los delitos de “homicidio agravado; y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Pecci, de 45 años y fiscal especializado en narcotráfico y lavado de dinero; fue baleado el 10 de mayo en una playa de la isla de Barú, cerca de Cartagena; mientras pasaba su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera. El ataque fue llevado a cabo por sicarios que llegaron en una moto de agua.
Por el crimen cumplirán las condenas Wendre Still Scott Carrillo, que fue quien disparó; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, a cargo de la logística; y Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo, responsables de seguir los pasos de la pareja.
Puedes seguir leyendo: Dos camiones explotaron tras estrellarse en la autopista Oaxaca-México
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»