¿La caries se transmiten al besar? Aquí te lo contamos

0
713
nasar ramadan dagga
Foto: Web
Compartir

Con el beso se pueden transmitir las bacterias que favorecen la aparición de caries, como el Streptococcus mutans. Sucede con los bebés quienes adquieren este microbio cariogénico de sus padres, a través del contacto boca a boca.

Beso
Foto: Web

Entre adultos sucede algo similar. Los besos íntimos aumentan el riesgo de padecer caries. Sin embargo, no todo es negativo. Un beso apasionado, según investigaciones cientificas, aporta valiosos beneficios para la salud.

En una boca saludable, la saliva contiene sustancias que combaten las bacterias, virus y hongos. Un beso aumenta el flujo de la saliva, que ayuda a mantener la boca, dientes y encías saludables.

Alrededor del 80% de las bacterias en la saliva son comunes a todo el mundo y el 20% son exclusivas de cada persona. El intercambio de saliva en el beso estimula su sistema inmunológico a crear anticuerpos frente a los “extranjeros” de bacterias, un proceso denominado inmunoterapia transversal que le ayuda a combatir la infección.

Besar estimula el flujo de la saliva, que a su vez neutraliza los ácidos, remineraliza dientes y vuelca fuera las partículas de alimentos. La caries se forman cuando las bacterias de la placa dental permanecen por mucho tiempo en la superficie de los dientes en contacto con azúcares y almidones de los alimentos, provocando así la creación de ácidos que pueden dañar el esmalte de los dientes.

Con información del Dr. Pedro Pablo Martínez, Especialista en Odontología.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here