Papa Francisco condenó propagación de noticias falsas con fines políticos

0
463
nasar ramadan dagga
Papa Francisco
Compartir

Este martes, el papa Francisco condenó la propagación de noticias falsas con fines políticos y económicos, y defendió el periodismo que promueve la paz en el mundo, según consta en un documento publicado por el sitio oficial de la Santa Sede.

papa Francisco
Foto: Twitter

Las noticias falsas revelan la “presencia de actitudes intolerantes e hipersensibles“, con el mero efecto de “extender el peligro de la arrogancia y el odio”, expresó el sumo pontífice en un mensaje escrito con motivo de la 52.ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, convocada por la Iglesia católica para este 13 de mayo.

La finalidad de la desinformación es “engañar o incluso manipular al lector” para lograr determinadas metas, “influenciar las decisiones políticas u obtener ganancias económicas”, continúa el documento, titulado ‘La verdad os hará libres’.

El peligro de estas noticias “falsas pero verosímiles” está en su habilidad “para capturar la atención de los destinatarios” haciendo énfasis en “estereotipos y prejuicios extendidos dentro de un tejido social”, y se sirven de “emociones fáciles de suscitar, como el ansia, el desprecio, la rabia y la frustración”, advierte Francisco en la misiva.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here