Carlos Alvarado anunció plan de fumigación a 29 mil escuelas

0
406
nasar ramadan dagga
Plan Fumigación - Noticias Ahora
Foto: El Siglo
Compartir

Este miércoles, el ministro para la salud, Carlos Alvarado, anunció que se activó un Plan de Fumigación en 29 mil escuelas del territorio nacional; con el propósito de prevenir  enfermedades transmitidas por vectores y agua.

Plan Fumigación - Noticias Ahora
Foto: El Siglo

En tal sentido, detalló que a partir del próximo 16 de septiembre comenzará el Plan de Fumigación en los planteles nacionales. De igual manera, agregó que las instituciones  privadas pueden hacer la solicitud para ser abordados por este programa.

Aseguró que el Plan de Fumigación se mantendrá de manera periódica en todos los establecimientos educativos y comunidades.

El titular de la cartera subrayó que dicho plan tiene dos propósitos principales. El primero,  controlar enfermedades transmitidas por moquitos Aede aegypti y las enfermedades transmitidas por agua como la hepatitis A y otras enfermedades parasitosis intestinales.

En este punto, Alvarado enfatizó que la hepatitis tiene una significativa presencia en la actualidad; por tal razón recomendó a los ciudadanos a mantener una efectiva higiene. “El 75% de las enfermedades infecciosas obedecen a motivos simples como no lavarse las manos ”, aseveró.

Ahora, el segundo objetivo de implementar el Plan de Fumigación en las escuelas y comunidades es para eliminar los criaderos; reservorios que son fundamentales para la proliferación de mosquitos, por este motivo se deben erradicar.

Ante las alarmas de un posible brote de dengue; Carlos Alvarado descartó la presencia de la enfermedad en la población venezolana.

Puedes seguir leyendo: ¡Alarmante! Detectan caso de difteria proveniente de Venezuela(Se abre en una nueva pestaña del navegador)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here