Carnavales 2022 en Brasil: 58 ciudades cancelan las celebraciones mientras Rio sigue en pie

0
552
nasar ramadan dagga
Carnavales 2022 en Brasil - Noticias Ahora
Compartir

Al menos 58 ciudades de los estados brasileños de Sao Paulo y Minas Gerais han decidido cancelar las celebraciones del Carnaval 2022 por temor a los brotes de Covid-19, según informan los medios de comunicación.

La famosa fiesta brasileña también fue cancelada en 2021 en medio de la segunda oleada de la pandemia de Covid en el país sudamericano, que actualmente es el segundo país del mundo con mayor número de muertes y el tercero con mayor número de casos, informa la agencia de noticias Xinhua.

Según informan los medios de comunicación el martes, cuatro ciudades de Minas Gerais y 54 de Sao Paulo han decidido cancelar las celebraciones también este año, entre ellas Franca, Sorocaba, Suzano, Botucatu, Poa y Mogi das Cruzes.

Carnavales 2022 en Brasil

“Durante el Carnaval, gente de todo el país irá y vendrá. No podemos correr más riesgos después de todo lo que hemos sufrido debido a la pandemia”, declaró a la prensa el alcalde de Franca, Alexandre Ferreira.

Además, varias ciudades se enfrentan a una crisis financiera, como Poa y Sorocaba, que cancelaron sus subvenciones para el Carnaval 2022.

La ciudad de Sao Paulo seguirá adelante con su desfile oficial en el Sambódromo y sus fiestas callejeras, para las que se han inscrito 867 grupos de vecinos.

Río de Janeiro, la ciudad brasileña más famosa por sus celebraciones de Carnaval, también ha confirmado sus planes para seguir adelante con los eventos de este año.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carnavales Bioseguros 2021 contarán con la presencia de más de 148 mil efectivos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga