¡Rescatando valores! Casa de la Cultura de Naguanagua promueve taller artesanal en niños

0
545
nasar ramadan dagga
Artesanal
Foto: Cortesía
Compartir

En el marco de la semana de la Resistencia Indígena, la Casa de la Cultura del municipio Naguanagua, abre sus puertas para dar inicio al taller artesanal dirigido a todos los niños y niñas pertenecientes a instituciones públicas y privadas.

Artesanal
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

Así lo dio a conocer Inés Dalessandro, facilitadora y ceramista artesana, quien además señaló que cuenta también con el apoyo del encargado de las comunas para la Casa de la Cultura, Franklin Yánez.

Durante una entrevista ofrecida para Noticias Ahora, Dalessandro enfatizó que el objetivo principal de este taller es promover y rescatar los trabajos artesanales en los niños.

“Si bien, muchas madres que quieren inscribir a sus niños en alguna actividad por la tarde y no hay, ya no lo hay. Sabemos que A los niños les gustan las manualidades, los trabajos en arcilla y plastilina”

Artesanal
Foto: Cortesía

Es importante destacar que este taller artesanal se está llevando a cabo de manera permanente en donde los niños que participen tendrán la oportunidad de aprender a realizar figuras cilíndricas, muñecas, casitas, fachadas, móviles, figuras pesebres y más.

Del mismo modo, la facilitadora detalló que los padres que estén interesados para la participación de sus hijos, las inscripciones continúan abiertas de manera gratuita para el módulo que apenas inició hace dos semanas aproximadamente y que culminará el próximo mes de diciembre. En ello, tienen pensado ofrecer un paquete que incluya además el trabajo en material reciclado.

Artesanal
Foto: Cortesía

Asimismo, resaltó que las edades en los niños para la participación en la actividad, están comprendidas entre 7 a 13 años, y solo al momento de su ingreso al taller debe aportar una pequeña colaboración en cuanto a material a usar durante el taller.

Para finalizar Inés Dalessandro, hizo un llamado a todos los niños que quieran participar en tan importante iniciativa, para ello estarán realizando un recorrido en las instituciones del municipio tanto públicas como privadas para dar a conocer el proyecto.

Redacción: Milagros Pulgar Manrique / Noticias Ahora

Artesanal
Foto: Cortesía
Artesanal
Foto: Cortesía

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMira la lista de ganadores de los American Music Awards 2018
Artículo siguienteInundaciones en isla española de Mallorca dejó unos nueve muertos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here