Detectan el primer caso de hongo negro en Mérida

0
1028
nasar ramadan dagga
Hongo negro en Mérida - Noticias Ahora
Compartir

En Venezuela detectan el primer casos de hongo negro, enfermedad asociada al covid-19 es detectado en el estado Mérida, tal como lo anunció Ramón Guevara, Gobernador de esa entidad.

Se trata de una señora de 50 años de edad. “Lo estamos tratando en la unidad de cuidados intensivos”, dijo el gobernador en el espacio radial de Román Lozinski que se transmite por Circuitos éxito.

Asimismo, manifestó  el mandatario regional, quien exigió que se incremente la velocidad de la aplicación de la vacuna contra la covid-19 en el estado andino.

«Exigimos la vacuna. La vacuna debe ser para todos», reclamó.

El hongo negro es una peligrosa pero rara infección causada por un hongo que ennegrece los tejidos. La mayor incidencia se da entre pacientes enfermos y recuperados de covid-19.

De acuerdo con información publicada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el hongo negro o Mucormicosis es causado por la exposición al hongo mucor, que es parte de la familia Mucoraceae que se encuentra comúnmente en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en descomposición.

Este patógeno afecta los senos nasales, el cerebro y los pulmones y puede ser potencialmente mortal en personas diabéticas; o gravemente inmunodeprimidas como pacientes con trasplantes de médula ósea y de órganos.

Destaca que los síntomas son inflamación facial de un solo lado, dolor de cabeza, congestión y sangrado nasal, hinchazón y dolor en los ojos, párpados caídos, visión borrosa y, posteriormente, pérdida de la misma; además lesiones negras en el puente nasal o en la parte superior interna de la boca.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Freddy Ñáñez reportó 861 nuevos contagios de la COVID-19 en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga