Casos de influenza en ascenso en Panamá: recomiendan usar mascarilla

0
282
nasar ramadan dagga
Compartir

Debido al aumento de casos en Panamá del virus de la influenza AH1N1, las autoridades sanitarias informan que el uso obligatorio de la mascarilla se mantiene vigente.

En específico, esta medida sanitaria aplica en todas las instalaciones de salud y en aquellos pacientes que presentan enfermedades crónicas.

Casos de influenza en ascenso Panamá

Por lo tanto, lo anteriormente mencionado debe acatarse tal como lo establece el Decreto Ejecutivo N°101 de 1 de julio de 2022.

A pesar de otros países no han alertado, en el caso de Panamá presenta aumento de casos de AH1N1 irregular.

Por lo tanto, las autoridades instan a la población a seguir las medidas de contención.

Casos influenza en ascenso Panamá recomiendan usar mascarilla

Ante casos de influenza en aumento, siga las recomendaciones

Por otro lado, La Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, realizó un comunicado.

Es decir, Gill recalcó que ante lo expuesto a lo que regula esta normativa sanitaria, la Caja de Seguro Social hace del conocimiento el uso de la mascarilla en las siguientes situaciones:

  • Para iniciar, están los colaboradores de la CSS que tengan síntomas respiratorios.
  • De la misma manera, los funcionarios sin síntomas que presenten comorbilidad como diabetes mellitus, enfermedad cardiaca o renal.

Asimismo, otros pueden ser cáncer, persona con VIH u otras patologías que debiliten su sistema de defensa, también deben usar mascarilla.

  • Personal de la CSS con 60 años de edad o más.
  • Embarazadas.

Asimismo, para combatir los casos de influenza, las autoridades reiteran que la población debe mantener las medidas de bioseguridad implementadas durante la pandemia de Covid-19.

El lavado de manos constante, el uso de la mascarilla en lugares con aglomeración, mayores de 60 años y en pacientes crónicos son algunas de las medidas para evitar el aumento de casos de influenza.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Jungla del Darién: Panamá inicia campaña contra tráfico de migrantes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga