¡Oss! Este 25 de octubre se celebra el Día Mundial del Karate

0
1065
nasar ramadan dagga
Día Mundial del Karate- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Cada 25 de octubre se celebra el Día Mundial del Karate, luego que la Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) en el año 2005, decidiera honrar a aquellos que siguen “el camino de la mano vacía”.

Día Mundial del Karate- Noticias Ahora
Foto: Referencial

El karate es un arte marcial de raíces chinas que se popularizó y extendió por todo Japón, específicamente en las islas Ryukyu; actualmente conocidas como la prefectura de Okinawa.

La mayoría de sus movimientos están basados en estilos chinos o WuShu y en menor medida de otras disciplinas provenientes del sudeste oriental, como Tailandia, Filipinas e Indonesia.

El primer nombre que recibió este estilo fue tuidi, tode o te, que significa mano o puño.

Este estilo surgió en el siglo XVII, cuando los habitantes de la isla quisieron proteger al último rey de Okinawa; conocido con ShoTai y a ellos mismos de la invasión del clan samurái Satsuma.

A raíz de este encuentro los habitantes absorbieron técnicas de otros estilos como el judo y el kendo, posteriormente se sumaron técnicas del aikido. Con el paso del tiempo este arte marcial se extendió hasta Japón donde se le llamó Karate-Do.

En ese sentido, el Día Mundial del Karate es una fecha para enaltecer a esos atletas que hacen de esta disciplina su pasión.

Puedes leer:

Atlanta United avanzó a Final de Conferencia con gol de Josef Martínez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here