¡Más que una celebración! Descubre el origen de Halloween en sus fiestas

0
684
nasar ramadan dagga
Halloween - noticias ahora
Compartir

Para celebrar “el final de la cosecha”, los antiguos pueblos celtas solían realizar una gran ceremonia y  ocurría a finales de octubre, así comenzó Halloween.

La fiesta se bautizó con el nombre de “Samhain”, que significa etimológicamente “el final del verano“; porque se despedían de Lugh, dios del Sol.

De esta manera, se marcaba el momento en que los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas.

Los celtas creían que en la celebración de Samhain, los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales. El 31 de octubre, concluía el año céltico, se caracterizaba porque caían las hojas.

A ellos, esto simplemente significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida; y esta enseñanza se propagó a través de los años de generación en generación.

Halloween - noticias ahoraLos celtas tenían la costumbre de dejar comida y dulces afuera de sus casas en manera de ofrenda. También, proseguían a encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto a Lugh.

En la noche del 31 de octubre, Halloween, hacían rituales y tenían un carácter purificador para despedir el año.

En los países de cultura anglosajona o de herencia celta, se celebraba la víspera de la fiesta de Todos los Santos, con toda una escenografía para recordar a los ancestros.

La festividad de Samhain se transformó, para ser llamada como Halloween.

Te interesa leer: Jared Leto volverá a interpretar al Joker en la “Liga de…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here