¡Celebremos! Es el Día Internacional de la Fruta

0
197
nasar ramadan dagga
Día Internacional de la Fruta - Noticias Ahora
Compartir

Hoy 1 de julio es el Día Internacional de la Fruta. Que mejor que festejarlo hoy y todos los días, comiendo tu fruta favorita.

Desde el año 2007 se celebra el Día Internacional de la Fruta el 1 de julio, una fecha creada para divulgar la importancia del consumo de frutas para una vida más saludable.

Contribuyen a mejorar la salud y la nutrición de las personas, así como incrementar la biodiversidad y generar sostenibilidad ambiental.

Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas anunció el año 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras, para promover el consumo de frutas y verduras, así como generar conciencia acerca de sus beneficios nutricionales y para la salud.

¿Cómo se originó el Día Internacional de la Fruta?

Esta efeméride surgió en el año 2007, durante una fiesta en la que asistieron los antiguos alumnos de trabajo social de la Universidad de Ciencias Aplicadas Alice Salomon, en Berlín. Tuvieron la idea de vincular a personas y organizaciones con un tema social básico: compartir una comida (frutas y verduras).

El primer Día Internacional de la Fruta se celebró el 1 de julio de 2007, en el Mauerpark de Berlín. Se compartió con más de cuatrocientos invitados pasteles de frutas, trocitos y bocados de fruta fresca.

Posteriormente a la creación de esta efeméride se incluyó el voto por la fruta del año y el lema anual.

¿Cuáles son los beneficios de comer frutas a diario?

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destaca que, cuando se consumen con frecuencia, las frutas aportan grandes beneficios para la salud de las personas.

En la infancia, comer este tipo de alimento facilita el desarrollo óptimo del ser humano y contribuye con los niveles de hierro, calcio, vitamina A, vitamina C y ácido fólico, entre otros. Hacer esto desde que alguien es un niño fortalece, además, el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades. De hecho, aquellas personas cuyas dietas incluyen estos alimentos tienen un menor riesgo de experimentar obesidad y, en algunos casos, diabetes.

A su vez, de acuerdo a un estudio realizado por la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai, comer diariamente frutas y verduras reduce las posibilidades de padecer cáncer de colon, mama, pulmón, cuello uterino, estómago, vejiga, esófago, ovario y páncreas. Por lo tanto, incluirla regularmente en todas las comidas aumenta la esperanza de vida de las personas.

Asimismo, las frutas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y agilizar la respuesta del organismo ante agentes externos, como los virus. Sumado a esto, consumir alimentos naturales altos en fibras contribuye con la buena salud intestinal, acelera el metabolismo y previene la constipación.

De igual modo, la fibra y las propiedades antioxidantes de las frutas ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. En tanto, su gran porcentaje de agua ayuda a hidratar al cuerpo y el azúcar presente en la fruta tiene una cualidad calórica, que funciona como fuente de energía saludable, que es necesaria para complementar rutinas de deporte o brindar al organismo el valor nutricional diario que necesita para su desempeño óptimo.

Noticias Ahora 

Sigue leyendo: Alimentos para antes de tomar el sol


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga