¡Increíble! Cerdos jugando videojuegos es lo último de la ciencia

0
399
nasar ramadan dagga
Cerdos jugando videojuegos - Noticias Ahora
Compartir

Un nuevo estudio realizado por psicólogos de animales que han entrenado a los cerdos Hamlet, Omelette, Ebony y Ivory para que jueguen a videojuegos de estilo arcade ha añadido más pruebas de que los suidos son, de hecho, mamíferos muy inteligentes.

Con el entrenamiento, los cerdos fueron claramente capaces de comprender que la manipulación del mando de la palanca de mando estaba relacionada con el cursor del monitor. Aprendieron a jugar a un videojuego rudimentario, a pesar de que tienen una predisposición genética a la hipermetropía y no tienen pulgares oponibles, sino que utilizan el hocico, “una hazaña nada desdeñable”, según los investigadores.

“El hecho de que los cerdos puedan hacer esto hasta cierto punto debería hacernos reflexionar sobre qué más son capaces de aprender y cómo puede afectarles este aprendizaje”, dijo la autora principal, la doctora Candace Croney, en un comunicado sobre el estudio, publicado el jueves en Frontiers in Psychology.

Mecanismo de recompensa

Cada nivel que se superaba daba lugar a un mecanismo de recompensa que otorgaba al cerdo;un premio por su buen trabajo.

Y, con el estímulo de los miembros del equipo de investigación, los cerdos siguieron jugando;y avanzando niveles incluso después de que el dispensador de recompensas dejara de escupir comida.

Es cierto que están lejos de ser magos del pinball: Con un nivel de dificultad moderado, Omelette y Hamlet,;ambos cerdos de Yorkshire, dieron respuestas correctas en porcentajes del 70% y el 78%, respectivamente,;considerados “por encima del azar” en términos de probabilidad, lo que indica que sus puntuaciones no se debieron a adivinanzas completas.

Por otro lado, los microcerdos Panepinto, Ebony e Ivory, obtuvieron resultados algo menos impresionantes;cuando se les sometió a la prueba del mismo nivel de destreza: Ebony obtuvo sólo un 56% y Ivory un 68%. Cerdos jugando videojuegos

Puedes seguir leyendo: En video: cerdos salvan a un pez empujándolo al agua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga