¡Ojo! Certificado de Registro de Vehículo lo emitirán vía correo electrónico

0
2021
nasar ramadan dagga
Vehículo
Foto: Prensa INTT/ Andreina Navarro.
Compartir

Por medio de una  publicación de la Gaceta Oficial Nº 41.470, se dio a conocer que a partir del mes de septiembre el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), emitirá vía correo electrónico personal el Certificado de Registro de Vehículo, para la comodidad de sus usuarios.

Vehículo
Foto: Prensa INTT/ Andreina Navarro.

Asimismo, el certificado electrónico radica en un archivo PDF que será enviado al correo electrónico que indique el usuario al momento de hacer su solicitud a través de la Planilla Única de Trámites (PUT), que es emitida a través de la página web del ente www.intt.gob.ve.

Por su parte, el organismo en una nota de prensa, informó que dicho certificado contendrá dos nuevos dispositivos de seguridad y de verificación tecnológica como lo son el Código QR y el Intt N°.

Sin embargo, es importarte saber que el Código de Seguridad QR, al momento de ser escaneado por las autoridades de seguridad competentes, arrojará la información referente al vehículo inscrito en el Registro Nacional de Vehículos del Intt, pudiendo determinar de forma inmediata su autenticidad.

En este sentido, el dispositivo de seguridad Intt N° es un código alfanumérico generado por el sistema del ente de transporte, que permitirá individualizar a cada Certificado de Registro de Vehículo Electrónico, a los fines de evitar su duplicidad o falsificación, ya que ambos sistemas de seguridad de forma conjunta, deberán arrojar la identificación inequívoca de cada Certificado de Registro de Vehículo Electrónico.

En este sentido, una vez enviado por correo electrónico, el conductor deberá imprimir a color en papel bond blanco, cortar y plastificar el Certificado de Circulación. La inclusión de estos dos nuevos elementos o dispositivos de seguridad, más los seis ya existentes, convierten al referido Certificado Electrónico de Registro de Vehículo en un documento seguro y confiable, señala el boletín difundido por el ente.

Vehículo
Foto: Prensa INTT/ Andreina Navarro.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSerie del Caribe crece y tendrá tres nuevos participantes
Artículo siguienteBecky G enloqueció a más de uno con esta foto en bikini

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here