Certificados funcionarios de PoliCarabobo en manejo de Parque de Armas

0
970
nasar ramadan dagga
certificados policarabobo - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de cumplir con los programas de profesionalización y adiestramiento permanente en materia policial, 38 efectivos policiales, adscritos a PoliCarabobo y policías municipales de la entidad, fueron certificados como Administradores de Parques de Armas y Elaboración de Polígonos, curso dictado por expertos de  la Dirección de Armamento, Municiones y Explosivos (DAEX).

certificados policarabobo - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La actividad de clausura, tuvo lugar este viernes en el Salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia y estuvo presidida por el Coronel Ángel Eduardo Puerta Millán, Director de la Escuela de Armamento, Municiones, Explosivos, Sustancias Químicas y afines, “Cnel. Carlos Pulido Barreto”, acompañado por Indira Romero, Coordinadora de la Redi Central del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), además de la plana mayor de PoliCarabobo y representantes de la Policía Municipal de Valencia.

En este contexto, Puerta Millán indicó que “este curso cumplió con un intensiva instrucción para capacitar a los compañeros oficiales de policía con una correcta administración de armas y municiones que el estado Carabobo y el gobernador ponen bajo responsabilidad de los funcionarios para garantizar en la entidad, la paz y la seguridad que la ciudadanía necesita”.

Plan piloto

Mencionó que la preparación fue impartida a 38 funcionarios policiales pertenecientes al Cuerpo de PoliCarabobo y policías municipales, quienes fueron acreditados con certificados para manejar de forma transparente la administración de las armas y municiones que estarán bajo su custodia.

certificados policarabobo - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Nos encontramos con mucha alegría y mucha satisfacción, porque los instructores que pertenecemos a esta escuela nos estamos sintiendo útiles y hemos llegado a la Policía Estadal de Carabobo, para contribuir con la correcta ejecución con la que debemos manejar las armas y las municiones que la revolución pone en nuestras manos para garantizar la seguridad ciudadanía”.

Agregó que la Policía Estadal de Carabobo mantiene altos estándares de operatividad y despliegue, por lo que se seguirán estrechando los lazos entre los organismos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad, para continuar captando oficiales de policías que formen parte del cuerpo de instructores como plan piloto, con el firme objetivo de garantizar un buen manejo de esta área policial.

Fortalecimiento de la institución

Por su parte, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, expresó que “hoy se dio un paso importante en el Cuerpo de Policía Estadal, con la culminación del curso donde nuestros funcionarios se nutrieron de grandes conocimientos en esa materia. Hoy en día vamos a estar seguros del trabajo que se realiza en esa importante área policial y sé que nuestros funcionarios van ampliar todos esos conocimientos en los parques de armas para fortalecer la institución”.

certificados policarabobo - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Velasco agradeció en nombre del ciudadano gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y del Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, por el gran aporte de conocimientos que ofreció la Dirección de Armas y Explosivos, así como también a las autoridades de Visipol, por tomar en cuenta a la Policía Regional y ser el estado pionero en esta actividad.

También puedes leer: Este sábado cierre total viaducto La Cabrera sentido Caracas-Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here