Más de 4.000 expositores se darán cita en CES 2024

0
99
nasar ramadan dagga
CES 2024
Compartir

Bajo el lema “ALL ON”, la feria de tecnología más importante del mundo, El Consumer Electronics Show (CES), se celebra una vez más en la ciudad de Las Vegas. 

CES Las Vegas 2024 cuenta con la participación de más de 4.000 expositores, incluidas marcas globales, 1.200 startups y más de 130.000 asistentes, en un espacio de exposición de 250.000 metros cuadrados, donde los visitantes podrán conocer las últimas tendencias del mundo de la tecnología. 

Esta nueva edición del CES 2024 cuenta con la presencia de gigantes de los semiconductores como Intel, AMD y Nvidia, así como de empresas líderes en el sector de la electrónica móvil y del hogar como Samsung, Google, LG y Amazon. También los fabricantes de PC como Asus y HP presentan sus innovaciones, junto con la presencia de varias empresas automovilísticas como BMW.

Este 2024, la feria tecnológica contará con 800 nuevos expositores, entre los que destacan marcas de la talla de Disney, Paramount, Nvidia y Reddit.

Innovación en el CES 2024 

En la feria tecnológica más importante del año, cuenta con más de 20 áreas expositivas donde los visitantes podrán conocer en el Salón Central LVCC todo lo relacionado con juegos, metaverso, XR, audio, video, entre otras. En el Salón Oeste del LVCC están más de 250 expositores de todo el sector automotriz; y en el Salón Norte del LVCC se presentan los avances de IoT, IA y robótica, ciudades inteligentes y salud digital.

Como era de esperar, este 2024 uno de los protagonistas del evento es la Inteligencia Artificial, tecnología que cuenta con aplicaciones que pueden mejorar la atención médica, la sostenibilidad, la productividad, la accesibilidad y más. 

Otro de los temas en la CES 2024 es la Seguridad Humana para Todos, mostrando cómo la tecnología está resolviendo algunos de los mayores desafíos del mundo.

Otro gran desafío es la movilidad. En este sentido, más de 250 expositores, entre los que figuran grandes marcas del sector como BMW, Hyundai, Kia, Mercedes y Volkswagen, mostrarán las últimas novedades en tecnología automotriz, vehículos autónomos y eléctricos, y movilidad personal.

En cuanto a la sostenibilidad, reconocidas empresas mostrarán en el evento cómo están teniendo un impacto positivo a través de innovaciones en accesibilidad, energía, tecnología alimentaria, resiliencia, ciudades inteligentes, agua limpia y más.

Pantalla transparente Micro LED de Samsung

El CES 2024 se lleva a cabo en un ambiente lleno de emoción e innovación, donde la tecnología de punta es la gran protagonista de esta importante feria. 

Una de las presentaciones que ha generado mucho ruido entre los asistentes es la nueva pantalla transparente Micro LED de Samsung. Este nuevo producto cautivó a los asistentes con su diseño futurista, de cristal transparente. 

También la compañía presentó en el CES, su visión de “IA para todos”. De esta manera, Samsung se compromete a llevar la IA al siguiente nivel y a hacerla accesible para todos.

Por ejemplo, el Samsung Neo QLED 8K QN900D cuenta con un procesador de IA integrado, NQ8 AI Gen 3, equipado con una red neuronal de IA 8 veces mayor y una NPU dos veces más rápida que su predecesor. Gracias al procesador NQ8 AI Gen3, Samsung Neo QLED 8K mejora automáticamente el contenido de baja resolución para brindar a los usuarios una experiencia de visualización de calidad de hasta 8K y mejora la nitidez de las imágenes en rápido movimiento a través de AI Motion Enhancer Pro.

Además, Samsung presenta el nuevo The Premiere 8K, un proyector que no solo cuenta con una pantalla de 150 pulgadas, sino también la primera transmisión inalámbrica 8K del mundo para un proyector.

En cuanto al sonido, Samsung también presentó Music Frame, un altavoz con cubierta personalizable, en forma de una cuadro que se integra perfectamente en los hogares de los usuarios.

Para mejorar las experiencias de cocina, Samsung presentó la nueva versión de la nevera de cuatro puertas Bespoke Flex que integra la función AI Vision Inside, capaz de reconocer y clasificar hasta 33 tipos de alimentos diferentes guardados en su interior. Además, la segunda generación de su robot llamado Ballie, que ayuda a realizar varias tareas del hogar.

Otras novedades en Feria la Tecnológica  

La empresa de Corea del Sur, LG, presentó en el CES 2024, el LG Signature OLED T, la nueva pantalla LED transparente e inalámbrica de LG. 

Este dispositivo combina una pantalla OLED 4K transparente con la tecnología de transmisión inalámbrica de vídeo y audio HD para transformar la experiencia de esta pantalla de 77 pulgadas.

Para los fanáticos de los videojuegos, NVIDIA también presentó su plataforma NVIDIA ACE. Es una herramienta que permite remasterizar juegos antiguos con facilidad, así como Chat with RTX, que hará posible que los usuarios interactúen con modelos lingüísticos de gran tamaño usando sus propios datos.

Mientras que las presentaciones de Qualcomm y AMD irán enfocadas en mostrar sus infraestructuras para potenciar la IA y la experiencia de los usuarios con ella.

En cuanto a Sony, sorprende este año con el lanzamiento de  su propio casco de realidad mixta, que estará disponible este 2024 y estará dirigido a la “creación de contenidos espaciales”.

Una vez más, el CES es una oportunidad para que las empresas de tecnología presenten sus últimas innovaciones al mundo. En 2024, presentarán una gran variedad de productos y servicios nuevos, que abarcan desde televisores, teléfonos inteligentes hasta vehículos autónomos y robots.

Visita los canales oficiales del Grupo CLX en Youtube

@NasarDagga

@clxlatindistribuidorautori5240

@multimax_store

@condesatrading

@kuccebrand

@ntsstoreoficial2797

Puedes seguir leyendo: CLX Group sorprende a los venezolanos con sus increíbles promociones de Año Nuevo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga