La cesta alimentaria se encuentra cerca de los $800 según Cendas

0
541
nasar ramadan dagga
Canasta alimentaria Octubre Cendas
Compartir

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, indicó que “la canasta alimentaria en Caracas se ubica en $340,21 centavos, similar a la de septiembre que fue de $342,38 centavos.

Detalló que la canasta alimentaria para octubre en “Anzoátegui tiene un valor de $363,05, Aragua $365,94, Barinas $381,9 y Bolívar $374,10”.

Canasta alimentaria Octubre según Cendas

Asimismo, precisó que la canasta alimentaria en Venezuela tendría un precio promedio de alrededor de $400 para una familia de 5 miembros. “El doble de ese monto sería el valor de la canasta básica en promedio el orden de los $800”, comentó en una entrevista realizada por Unión Radio.

“El aumento en términos porcentuales fue de 6 % con estos datos preliminares y esto se debe al comportamiento al tipo de cambio con respecto al dólar que se movió en ese orden de 6,7% en el Distrito Capital y en Falcón, cuya canasta alimentaria se ubica en $383,13”, añadió Meza.

Del mismo modo, agregó que esta caída es sustancialmente menor que el 65,9% registrado en 2020 y añadió que la economía “sigue mostrando el cuadro de recesión que exhibe desde octubre de 2014”.

“En septiembre de 2021, el indicador sugiere que la actividad económica es apenas 20,3% del tamaño que tenía la economía en diciembre de 2014″, resaltó.

Precisó que el tercer trimestre de 2021 es el primero de los tres transcurridos este año “donde se apreció un crecimiento” de 9,4% en comparación al mismo período de 2020, “el cual resultó insuficiente para compensar la pérdida de actividad económica de los dos primeros trimestres”.

Oscar Meza aseguró que al desparecer el crédito en bolívares, “el financiamiento de la economía está condicionado por aportes de capital de los accionistas de las empresas, de colocaciones de títulos en el mercado de valores en divisas y eventualmente de algunos créditos en divisas”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conviasa retomó los vuelos comerciales hacia el estado Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga