Organizan charla sobre uso de la copa menstrual dirigida a mujeres del municipio

0
394
nasar ramadan dagga
copa menstrual
Compartir

Más de 80 mujeres participaron en una charla de carácter orientativo sobre la copa menstrual y fueron beneficiadas con la donación de este dispositivo, gracias a la alianza entre la Alcaldía de Naguanagua, el Laboratorio de Reproducción Humana de la Universidad de Carabobo y la ONG Lahaie Luna Lezama.

En la actividad llevada a cabo en las instalaciones del Centro Comercial Río Sil, la primera autoridad del municipio, Ana González, indicó que continuarán organizando este tipo de jornadas en las zonas más vulnerables de la localidad, con el apoyo que siempre brindan el presidente, Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

“Hoy estamos con profesionales de primera mano, quienes están orientando a nuestras mujeres a usar este método, el cual ayuda a combatir la pobreza menstrual y a que cada una de nuestras guerreras conozca mejor su cuerpo”, expresó.

copa menstrual

Por su parte la doctora, Marianne Lahaie, representante de la ONG, impartió la inducción y precisó que además de la orientación a las mujeres se aprovechó la oportunidad de realizar un estudio para analizar la salud menstrual en el país.

“Estamos felices y complacidos de trabajar en este proyecto. Agradecemos a la alcaldesa, Ana González, al laboratorio de reproducción humana de la Universidad de Carabobo y a la gobernación, por el apoyo y la oportunidad de permitirnos orientar a las mujeres en este método que les dará una menstruación digna y de calidad a las ciudadanas del municipio”, manifestó.

Mujeres abiertas al autoconocimiento y a la evolución

Antonella Segovia, joven participante de la charla, destacó la importancia de conocerse como mujer y eliminar el tabú que hay sobre el tema del periodo mensual.

“Me siento realmente agradecida, contenta de conocer ahora este método que me ayuda a gastar menos en productos para la menstruación y me permite tener ahorro, higiene y salud”, expresó.

Yesenia Torres dijo sentirse contenta y satisfecha de haber participado en dicha charla, pues esto permitirá el autoconocimiento del cuerpo.

“Gracias por toda esta explicación detallada. En Venezuela se está evolucionado en todos los ámbitos. Gracias al gobernador y a la alcaldesa por apoyar este tipo de actividades, que nos educan y hacen que continuemos creciendo como nación”, resaltó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno Bolivariano realiza abordaje en terminales terrestres de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga