Chevron podría retomar operaciones petroleras con Venezuela

0
687
nasar ramadan dagga
Chevron Venezuela
Compartir

Este lunes, se conocio que la corporación Chevron se encuentra en preparativos para retomar las operaciones de sus empresas en Venezuela. Las acciones se llevarán a cabo si desde los Estados Unidos relajan las sanciones contra la nación suramericana.

Asimismo, inició la conformación de un equipo comercial por parte de la empresa Chevron; cuyo objetivo, es la comercialización de petróleo con Venezuela, así lo reseñó el medio Reuters.

En ese sentido, la empresa ampliará cuatro empresas conjuntas que compartía con la empresa estatal, PDVSA.

De igual manera, Chevron solicitó al gobierno de Estados Unidos, una licencia para lograr una mayor participación con sus empresas conjuntas que se encuentran en Venezuela.

“Los funcionarios estadounidenses han dejado en claro que cualquier nueva autorización dependerá de si el presidente venezolano, Nicolás Maduro, toma más medidas políticas”, reseñó Reuters.

Entre las acciones se encuentra, la liberación de «más estadounidenses encarcelados y fijar una fecha firme para reanudar las negociaciones con la oposición venezolana».

Con estas medidas de Chevron, aumentaría la producción y exportaciones de petróleo en Venezuela luego de años de estancamiento debido a muchos factores, entre los cuales figuran las medidas coercitivas unilaterales impuestas desde el gobierno estadounidenses.

Previo a las sanciones, Chevron y PDVSA lograron producir alrededor de 200.000 barriles de petróleo.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Estudian reabrir vuelos entre EEUU y Venezuela según asesor de la Casa Blanca


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga