Chicago escogió a la primera alcaldesa afroamericana y homosexual

0
700
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este martes la ciudad de Chicago (Estados Unidos) escogió a la primera alcaldesa afroamericana y homosexual en su historia, luego de que la ex fiscal federal Lori Lightfoot se impuso con el 74% de los votos a su contrincante Toni Preckwinkle, también afroamericana.

Alcaldesa
Foto: Referencial

Lori Lightfoot, que hasta ahora ejercía como abogada, consiguió la victoria tras una dura campaña plagada de insultos. Además se planteó quién tenía mayor nivel de autenticidad racial, sin mencionar los muchos anuncios televisivos con profunda carga de toxicidad.

La ex fiscal federal, de 56 años, realizó historia por partida doble. Se convierte en la primera alcaldesa abiertamente homosexual de Chicago y la primera mujer afroamericana en ocupar el cargo.

La abogada, que hasta ahora no ejerció ningún cargo electo, se presentó a sí misma durante la campaña como un antídoto a los ocho años en el poder de su predecesor, Rahm Emanuel, quien cerró docenas de colegios públicos donde estudiaban negros e hispanos, mayoritariamente. También declarado como meta reducir la violencia armada que desangra la ciudad.

Por su parte, Preckwinkle, de 71 años, forma parte del aparato demócrata y en la actualidad trabaja como jefa ejecutiva del condado de Cook. Sin embargo, los analistas señalaron que su puesto jugó en su contra, ya que los votantes buscaron romper con el establishment político, hartos de la violencia y la corrupción.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“All-around cars” revoluciona tus sentidos en Instagram
Artículo siguiente¿Sabías? Beneficios que proporcionan comer alimentos de color negro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here