Chile celebra el primer matrimonio homosexual de su historia

0
497
nasar ramadan dagga
Chile celebra el primer matrimonio homosexual
Compartir

Javier Silva y Jaime Nazar se casaron este jueves en Chile, celebrando así el primer matrimonio homosexual en la historia del país sudamericano a tres meses de que la nueva legislación civil se aprobara en el Congreso, tras varios años de lucha por parte de organizaciones sociales y diversos sectores políticos.

La unión se produjo a las 7:30 (hora local) en el Registro Civil de Providencia, una comuna de la capital. “Es un paso importantísimo para el país”, sostuvieron los esposos. La esperada ceremonia contó con la participación de varios funcionarios de la administración de Sebastián Piñera: “Es un mejor país para las parejas, los niños y las niñas”, expresó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

A su vez, los protagonistas dijeron sentirse “orgullosos y privilegiados”.

También expresaron ser consientes del rol que están cumpliendo: “Esperamos estar representando como corresponde a toda la comunidad, sabemos que es algo importante para todo Chile y es el inicio de un país que empieza a trabajar la igualdad con otro punto de vista”.

“Lo logramos”

Antes del matrimonio, Nazar y Silva llevaban siete años como pareja, tres de ellos bajo un acuerdo de unión civil. Hoy, valoran “poder ser una familia ante todos” y “ser iguales ante los vecinos”. De cara al futuro, instaron a que sus hijos también “sean iguales”, y “que no sean discriminados por tener dos papas que se aman”.

De esta forma, la ley debatida durante cuatro años por el Legislativo quedó operativa y “ha entrado en plena vigencia”, señaló el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual. “Lo logramos, era algo que pensamos que no podía pasar, pero pasó mucho más rápido”, sostuvo la pareja.

Por su parte, el próximo presidente de la nación, Gabriel Boric, manifestó: “¡Qué alegría!”. Así, a solo un día de tomar el control del Poder Ejecutivo, pidió “seguir avanzando por un Chile con igualdad de derechos y libertades para todas las personas”.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Maluma anunció su nueva línea de productos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga