Chile comercializará medicamentos a base marihuana

0
473
nasar ramadan dagga
marihuana
Foto: Referencial
Compartir

A partir de este miércoles, se comercializará en Chile la venta de los medicamentos: el T100 y TC100 del laboratorio Tilray,a base de cannabis sativa, una droga mejor conocida como la marihuana. 

marihuana
Foto: Referencial

Según informaciones de medios locales la venta de los fármacos estarán disponibles en dos locales de la Farmacia El Carmen, de Santiago, para la adquisición de los pacientes.

La medida fue posible luego de que en enero el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizara a la firma canadiense para importar el medicamento, que se prescribe como tratamiento paliativo del dolor.

El fármaco consiste en una solución oleosa en frascos de 25 milímetros en las versiones de 10 miligramos por ml y cinco miligramos por ml, dependiendo de la concentración de tetrahidrocannabinol (THC) tendrá un precio de $ 210 mil.

La llegada del remedio fue posible mediante una asociación con el laboratorio Alef Biotechnology, el cual tendrá a cargo la distribución y que obtuvo una autorización para producir cannabis medicinal con fines comerciales en el país.

Roberto Roizman, presidente del directorio de la compañía, indicó que “este un plan piloto para poder dar acceso a los médicos a un producto con un alto estándar, que les dé seguridad y que permita replicar resultados que se han obtenido en otros países”.

Con información de adnradio

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Subir fotos a Instagram desde un navegador web? ¡Ya es posible!
Artículo siguienteConcejales debatirán sobre la Constituyente en Cabildos abiertos

nasar ramadan dagga