Chile rechaza la propuesta de nueva Constitución

0
212
Nasar ramadan dagga
Chile propuesta de Constitución
Nasar ramadan dagga
Compartir

Con el 62,2%, Chile rechaza la nueva Constitución que fue consultada este domingo 04 de septiembre a los pobladores, según el 95,87 % de los votos escrutados.

Chile rechaza nueva propuesta de Constitución

Así, la mayoría decidió seguir con el texto actual que fue heredada en los tiempos de Pinochet.

«Hoy día no hay ganadores ni perdedores. Hay chilenos que nos tenemos que volver a encontrar», dijo el líder de la campaña del «Rechazo», Claudio Salinas.

La opción de aceptar la nueva Carta Magna, que consagraba un nuevo abanico de derechos sociales, fue apoyada por solo el 37,8 % de los electores.

Nada más confirmarse la tendencia en las urnas, decenas de personas comenzaron a festejar, en especial en los barrios acomodados de la capital, donde el rechazo ganó por más de 10 puntos de diferencia.

Una brecha similar a la que se produjo en Valparaíso, que junto a la región metropolitana de Santiago de Chile y Viña del Mar, suman cerca de la mitad de los más de 15 millones de personas llamados hoy a las urnas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 20 venezolanos se han suicidado en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga