China amenaza a EE.UU. si Nancy Pelosi visita Taiwán

0
443
nasar ramadan dagga
Compartir

China ha advertido al gobierno de EE.UU. con tomar “fuertes medidas” si la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visita Taiwán.

El Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian, informó este jueves que Pekín se opone “firmemente” a “todas las formas de interacción oficial entre Estados Unidos y Taiwán”; por lo que advirtió en tomar represalias contra el gobierno estadounidense si llevan a cabo el encuentro con la presidenta de la Cámara de Representantes del país. 

China amenaza a EE.UU.

El portavoz ha recalcado que el Congreso estadounidense forma parte del Gobierno; y ha insistido en que Washington debe “adherirse estrictamente al principio de una sola China”.

“Si Pelosi visita Taiwán supondrá una violación grave para el principio de una sola China y las previsiones de los comunidades conjuntos” alcanzados entre las partes.

Esto, según ha explicado, “socava la soberanía e integridad territorial de China y tiene un impacto sobre la base e la política sinoestadounidense”. Además, “envía una señal errónea a las fuerzas independentistas de Taiwán”.

Zhao ha instado, además, a cancelar de forma inmediata la visita de Pelosi y dejar de lado los “intercambios” entre las partes para pasar a tomar “medidas prácticas” que sirvan como “compromiso por parte de Estados Unidos”.

En este sentido, exhortó que cualquier consecuencia que derive de la visita de Pelosi “será responsabilidad de Estados Unidos”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pedro Castillo suspende toque de queda en Lima


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga