China prohibió a aviones y barcos militares de EEUU hacer escala en Hong Kong

0
915
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, informó que Pekín prohibió a los aviones y barcos militares de EEUU hacer escala en Hong Kong.

Foto: Referencial

Esto ocurrió en respuesta a la “Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong“, firmada el 27 de noviembre por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, la mencionada norma reafirma el apoyo de EEUU a las protestas en esta región administrativa especial china.

En este sentido, Chunying indicó que la aprobación de dicha ley por parte de las autoridades de EEUU; “ignorando la protesta de China”, representa “una violación grave del derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales, así como una interferencia en los asuntos internos de China”.

“En respuesta a ello, Pekín ha decidido imponer sanciones a varias organizaciones no gubernamentales de EEUU; incluyendo NDI, Human Rights Watch y Freedom House” por apoyar actividades extremistas y violentas en Hong Kong, ha puntualizado Hua Chunying.

“Fuerte oposición” a la Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong
La ley, antes de ser firmada por Trump, fue aprobada con apoyo bipartidista, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. Esta norma obliga al presidente de EEUU a presentar un informe anual a los legisladores sobre la autonomía de la región y sobre si el Gobierno chino actúa de alguna manera para limitarla.

Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong

Del mismo modo, contempla la posibilidad de sanciones contra funcionarios chinos en el caso de que se produjeran violaciones de los derechos humanos.

Un portavoz del Gobierno hongkonés recordó que “EEUU tiene enormes intereses económicos en Hong Kong” y advirtió que cualquier cambio unilateral “crearía un impacto negativo en las relaciones entre las dos partes”, por lo que las autoridades locales esperan que Washington “adopte una actitud pragmática” y mantenga sus “posiciones de principios hacia Hong Kong”.

Entretanto, el Ministerio chino de Relaciones Exteriores recordó a Washington que “Hong Kong es parte de China; y que los asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China en los que ningún Gobierno o fuerza extranjera debe interferir”. Además, desde Pekín amenazaron a Washington con activar “contramedidas firmes” contra estos “actos hegemónicos tan severos”.

También puedes leer: Reportaron ataque con arma blanca en el London Bridge


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLVBP: Eternos rivales dividieron honores en doble cartelera
Artículo siguienteLionel Messi dio triunfo al Barcelona sobre Atlético de Madrid

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here