China: detectados 17 casos de covid-19, cinco de ellos en Hubei

0
588
nasar ramadan dagga
china casos covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes la Comisión Nacional de Sanidad de China anunció que se detectaron 17 nuevos casos de covid-19, cinco de ellos en la ciudad de Hubei, lugar donde se inició el brote.

china casos covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Según las autoridades sanitarias provinciales, se trata de infectados asintomáticos localizados en Wuhan, capital de Hubei, quienes comenzaron a manifestar síntomas de la enfermedad.

De esta forma, Hubei registró su primer caso de contagio local, después de encadenar 35 días consecutivos sin detectar nuevas infecciones.

De los diez contagios locales a nivel nacional diagnosticados en las últimas 24 horas, tres corresponden a la provincia de Jilin (donde se ha identificado un nuevo brote con una veintena de infectados en los últimos cinco días); y los dos restantes a las vecinas Liaoning y Heilongjiang, con uno en cada  una de ellas.

En cuanto a los casos de viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos importados, supusieron 7 de los 17 totales, y se diagnosticaron en la provincia de Mongolia Interior.

Asimismo, las autoridades sanitarias chinas indicaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del domingo), se dio de alta a 24 pacientes; mientras se logró sacar de la situación de gravedad a otros 4.

Actualmente, el número de infectados activos en China se fijó en 141, nueve de los cuales se encuentran en estado grave.

También puedes leer: Putin levanta la cuarentena para recuperar economía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here