UE solicitó extender cierre de la frontera exterior hasta junio

0
456
nasar ramadan dagga
UE cierre frontera exterior - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La UE solicitó extender hasta el 15 de junio el cierre temporal de la frontera exterior que acordaron los países que conforman el Tratado de Schengen, com el fin de contener la pandemia del coronavirus.

UE cierre frontera exterior - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La gestión de las fronteras constituye una competencia exclusiva de los Estados. Por ello, Bruselas apela a una acción coordinada para ampliar el plazo de la suspensión temporal de entrada a suelo europeo. Se espera que los Estados miembros lo cumplan antes de que expire el veto actual el 15 de mayo.

El bloque limitó las entradas al espacio común el pasado 16 de marzo y desde entonces solo permite viajes «estrictamente necesarios».

Pese a que el Ejecutivo comunitario no apoyó los primeros cierres de las fronteras interiores por parte de algunos países de la UE, como España o Francia, para contener la propagación del virus, propuso este cierre exterior y ahora aboga por una retirada gradual y medida de las restricciones.

La situación sanitaria se mantiene «frágil», a pesar de que varios países miembros comenzaron primera fase para relajar el confinamiento. Bruselas cree que este contexto «exige el mantenimiento de las medidas adoptadas en las fronteras exteriores para reducir el riesgo» de que los viajes aumenten la propagación del virus por la UE.

«El levantamiento de las restricciones de los viajes debe realizarse de forma progresiva», insiste la Comisión en un comunicado emitido después de que la comisaria de Interior, Ylva Johansson, trasladara las propuestas a los ministros de Interior de la UE en una videoconferencia.

También puedes leer: China: detectados 17 casos de covid-19, cinco de ellos en Hubei


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here