China ha prohibido las exportaciones a Estados Unidos de galio y germanio, dos minerales críticos para la fabricación de semiconductores y otras tecnologías avanzadas. Además, se impondrán estrictos controles sobre el destino final de las exportaciones de grafito con usos duales.
«De conformidad con las disposiciones pertinentes de la Ley de Control de las Exportaciones de la República Popular China y otras leyes y reglamentos, y con el fin de salvaguardar la seguridad y los intereses nacionales y cumplir obligaciones internacionales como la no proliferación, se ha decidido reforzar el control de las exportaciones de productos de doble uso a EE.UU.», reza el comunicado de este martes por el Ministerio del Comercio chino.
El galio y el germanio se utilizan en los semiconductores, mientras que el germanio también se emplea en la tecnología de infrarrojos, los cables de fibra óptica y las células solares. Este año, China ha representado el 59,2 % de la producción de germanio refinado y el 98,8 % de la de galio refinado en el mundo, recoge Reuters.
Esta medida entrarán en vigor a partir del 3 de diciembre.
Puedes seguir leyendo: Colisión de aviones en Brasil: Sin heridos, pero con vuelos suspendidos