Un contundente golpe al mercado negro de sustancias peligrosas asestó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con la detención de cuatro individuos implicados en la venta ilícita de medicamentos falsos y sustancias para el aumento de masa muscular, cuyas características y origen eran desconocidos.
La operación, llevada a cabo en la parroquia Altagracia, municipio Libertador, permitió la aprehensión de Emma Mileidy Campos (58), Manuel Antonio Gómez Ramírez (29), Jesús Ramón Rodríguez Mariño (32) y Luis José Zerpa Perdomo (34). Estos sujetos se dedicaban a la distribución, comercialización y aplicación de sustancias de relleno, poniendo en riesgo la salud de sus clientes.
Las investigaciones revelaron que los detenidos carecían de cualquier tipo de certificación o permiso sanitario para manipular estas sustancias, las cuales eran suministradas sin ningún tipo de control ni garantía de seguridad. Además, los productos no contaban con las etiquetas de identificación requeridas por la ley, lo que dificultaba determinar su composición y posibles efectos secundarios.
Durante el procedimiento policial, las autoridades incautaron una gran cantidad de evidencia, entre la que se incluyen 437 envases con un líquido de composición desconocida, 49 envases de stanozolol, un tambor de 200 litros con un líquido translúcido, diversos recipientes más pequeños con sustancias similares, etiquetas, tapas, envases vacíos y un vehículo que se presume era utilizado para transportar la mercancía ilícita.
El CICPC continúa con las investigaciones para determinar el origen de estas sustancias y si existen otras personas involucradas en esta red criminal. Se hace un llamado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta de medicamentos o sustancias sin registro sanitario.
Puedes seguir leyendo: Tragedia en Carabobo: Hombre asesina a su hijastro con destornillador