CICPC capturó falso odontólogo y ortodoncista en Anzoátegui

0
171
nasar ramadan dagga
CICPC capturó falso odontólogo y ortodoncista en Anzoátegui
Compartir

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que detuvo a J.A.H.B., de 37 años de edad, en el estado Anzoátegui, por usurpar funciones como odontólogo y ortodoncista.

CICPC capturó falso odontólogo y ortodoncista en Anzoátegui

El procedimiento fue re realizado en el sector Santa Ana, calle Colón, parroquia Guanipa, municipio San José de Guanipa, donde una comisión policial del Cicpc adscrita a la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal El Tigre realizó la detención del sujeto.

Destacó el Comisario General que al efectuar las investigaciones de campo y experticias luego de haber recibido diversas denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, se comprobó que este delincuente se dedicaba a realizar procedimientos como ortodoncista, implantando alambres y ligas dentales, por un costo de más de cuatro dólares americanos.

“Improvisaba el consultorio desde su casa, con condiciones insalubres, sin ningún tipo de permiso sanitario, ni estudio universitario que lo acredite como profesional de la medicina, poniendo en peligro la salud colectiva de las personas, causando así perjuicio al bienestar general de la sociedad”, aseguró en la red social Instagram.

Al momento de su detención, fue colectada como evidencia una espátula de resina, un tractertromo, un espejo dental, una pinza mosquito, cuatro porta brackets, un adhesivo odontológico, dos resinas, un ácido fosfórico, una lámpara de fotocurado, 10 bandas de goma de ortodoncia, cinco alambres de ortodoncia y dos soportes de ortodoncia de borde estándar.

Las pesquisas también arrojaron que el detenido tenía aproximadamente tres años usurpando las funciones.

Por los delitos contra la salud pública y contra la fe pública, este hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desmantelada en Táchira red de trata de adolescentes que operaba hacia Trinidad y Tobago

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga