Cicpc y PNB reciben nuevas armas para fortalecer la seguridad

0
156
nasar ramadan dagga
Cicpc y PNB reciben nuevas armas
Compartir

El Cicpc y la PNB recibieron este lunes un lote de nuevas armas de fuego, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en Venezuela.

La entrega fue realizada por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, quien estuvo acompañado por el director general del Cicpc, Douglas Rico.

«A través de la Gran Misión Cuadrante de Paz, y el combate directo contra el delito, hemos logrado la incautación de armas las cuales fueron recuperadas, y una vez que pasan por el proceso de investigación penal, son reasignadas a órganos de seguridad ciudadana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana» informó Ceballos.

Las nuevas armas incluyen pistolas, revólveres, escopetas y fusiles de asalto. Estas armas lograron recuperarse en diferentes acciones operativas. Las cuales modificaron mecánicamente, de acuerdo a los protocolos de la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (DAEX), para optimizar su funcionamiento.

Asimismo Ceballos aseguró que la entrega de estas nuevas armas forma parte de la tercera línea de los siete ejes de transformación establecidos por el presidente Nicolás Maduro Moros. El cual se refiere a afianzar la paz, la seguridad ciudadana. Así como también la garantía de la justicia y disfrute de los derechos humanos de cada ciudadano de la patria.

En los últimos meses, el Gobierno ha adquirido un importante número de armas, equipos y vehículos para las fuerzas de seguridad del país.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El Gobierno venezolano asegura que sigue en la mesa de diálogo con la oposición

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga