Científicos afirman que puedes perder peso mientras ves una película de terror

0
183
nasar ramadan dagga
Científicos afirman que puedes perder peso mientras ves una película de terror
Compartir

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Westminster, ver una película de terror puede ayudar a quemar el equivalente calórico de una pequeña barra de chocolate, y así ayudarte a perder de peso.

Aquellos que vieron una película de terror de 90 minutos probablemente quemaron hasta 113 calorías, la misma cifra que una caminata de media hora.

Científicos afirman que puedes perder peso mientras ves una película de terror

En este sentido, algunas películas fueron más efectivas que otras: de las 10 películas estudiadas, las que más calorías quemaban eran el clásico de Stanley Kubrick, El resplandor (184 calorías), Tiburón (161 calorías) y El exorcista (158 calorías).

El estudio encontró que las películas con momentos regulares de “sobresalto” tenían más probabilidades de ayudar a quemar calorías porque aumentaban dramáticamente la frecuencia cardíaca.

“Cada una de las 10 películas probadas aceleró el pulso, provocando un aumento en la frecuencia cardíaca de los estudios de caso (…) A medida que el pulso se acelera y la sangre bombea más rápido por el cuerpo, el cuerpo experimenta un aumento de adrenalina. Es esta liberación de adrenalina de acción rápida, producida durante breves estallidos de estrés intenso (o en este caso, provocada por el miedo), que se sabe que reduce el apetito, aumenta la tasa metabólica basal y, en última instancia, quema un mayor nivel de calorías”, explicó “, dijo el Dr. Richard Mackenzie, profesor titular y especialista en metabolismo celular y fisiología de la universidad.

Las 10 mejores películas de terror que queman más calorías

  1. El Resplandor: 184 calorías.
  2. Mandíbulas: 161 calorías.
  3. El Exorcista: 158 calorías.
  4. Alien: 152 calorías
  5. Saw: 133 calorías
  6. Elm Street: 118 calorías
  7. Actividad Paranormal: 111 calorías
  8. La Bruja de Blair: 105 calorías.
  9. Masacre de Texas: 107 calorías
  10. [REC]: 101 calorías

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El primer tráiler de Furiosa ya está aquí, la precuela de Mad Max

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga