¿Sabías? Científicos descubren nueva fuente de campo magnético en la Tierra

0
749
nasar ramadan dagga
campo magnético
Foto: Referencial
Compartir

Un grupo de científicos descubren que el manto terrestre contribuye a la creación del campo magnético; desmintiendo la idea de que el magnetismo de nuestro planeta, crucial para la vida, se genera solo por la corteza y el núcleo de la Tierra.

campo magnético
Foto: Referencial
El equipo liderado por el doctor Ilyá Kupenko, de la Universidad de Münster, logró recrear las condiciones extremas del manto.
A lo cual, se reveló que por lo menos un mineral de ese tipo, la hematita, retiene la capacidad de crear el campo magnético a temperaturas de cerca de 925 ºC.

Muchos piensan que esa capa del planeta es “magnéticamente muerta”, debido a la enorme presión y temperatura que privan a los óxidos de hierro de sus propiedades magnéticas.

“Ese nuevo conocimiento sobre el manto terrestre y la región fuertemente magnética del Pacífico occidental podría arrojar nueva luz sobre cualquier observación del campo magnético de la Tierra”, cita a Kupenko el comunicado emitido por la Universidad de Münster.

Lee: Huawei presentó lista de teléfonos que podrán ser actualizados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here