Cientos de muertos tras masacre contra campo de refugiados en Gaza

0
1230
nasar ramadan dagga
Masacre contra campo de refugiados en Gaza deja cientos de muertos
Compartir

El campo de refugiados de Jabalia está “completamente destruido” como consecuencia de los ataques de la Fuerza Aérea de Israel, informó Ahmad al-Kahlout, director de Defensa Civil de Gaza.

“Estos edificios albergan a cientos de ciudadanos”, ha subrayado al denunciar que la Fuerza Aérea de Israel “destruyó este distrito con seis bombas de fabricación estadounidense“.

También indica que este ataque de las FDI contra el campo de refugiados es “la última masacre causada por la agresión israelí en la Franja de Gaza”.

Masacre contra campo de refugiados en Gaza deja decenas de muertos

“La comunidad internacional debe actuar inmediatamente para detener a Israel antes de que sea demasiado tarde”, ha instado el funcionario palestino.

Debido a la gran escala de destrucción, de momento no está claro cuántas personas han muerto o han resultado heridas debido a este bombardeo de Israel.

Sin embargo, el director del Hospital Indonesio en Gaza informó a Al Jazeera que “más de 50 personas han muerto hasta ahora”, añadiendo que el hospital aún está contando las víctimas.

Otras fuentes sobre el terreno, citadas por el medio, indican que el bombardeo israelí destruyó 15 edificios civiles y causó “unos 100 muertos y 300 heridos”.

A su vez, el corresponsal de Al Jazeera, que se encuentra sobre el terreno, ha indicado que “es difícil contar el número de edificios que han sido destruidos” en el campamento.

“Es una masacre masiva”, ha añadido, mientras que los rescatistas y voluntarios están buscando a posibles supervivientes entre las enormes cantidades de escombros de los edificios destruidos.

De acuerdo con los datos de la ONU, el campo de Jabalia es el mayor de los ocho campamentos de refugiados de la Franja de Gaza y está situado en el norte del enclave, cerca de un pueblo con el mismo nombre. La población del campamento, antes de la última escalada del conflicto, se situaba en 107.590 habitantes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fueron rescatadas al menos 13 mujeres cubanas y venezolanas en Surinam

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga