Cierre de campaña “Los Niños No Se Tocan” en el sector Arturo Michelena

0
449
nasar ramadan dagga
Los Niños No Se Tocan
Compartir

En medio de la alegría que caracteriza a los habitantes de Naguanagua, la alcaldesa Ana González, visitó este miércoles la comunidad Arturo Michelena, donde participó en el cierre de la campaña diseñada desde el Ejecutivo Municipal, denominada “Los Niños No Se Tocan”.

La primera autoridad del municipio, precisó que en el marco de este programa que iniciaron a principios de noviembre, dirigido fundamentalmente a la defensa de los más pequeños de la casa, fueron dictadas charlas sobre abuso infantil, dirigidas tanto a padres como a niños.

Además, organizaron actividades recreativas en nueve comunidades, atendiendo el punto y círculo de cada espacio abordado, lo que significó abarcar todo el municipio, siguiendo las políticas implementadas por el presidente, Nicolás Maduro, y el gobernador, Rafael Lacava.

Los Niños No Se Tocan

“La intención de este programa fue dejar huella en cada una de las familias que hemos podido orientar, en relación al cuidado de nuestros niños y niñas. Es un programa que abraza a todo el núcleo familiar, dinámico, con juegos y enseñanzas, porque cada uno de nuestros niños debe ser protegido”, expresó.

Entre otras instituciones y dependencias que apoyaron el desarrollo del programa “Los Niños No Se Tocan”, estuvieron la Policía Municipal, la Dirección de Educación de la Alcaldía de Naguanagua y la Dirección de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Inaugurado Parque El Araguaney

La visita de la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, a la comunidad Arturo Michelena fue propicia para la inauguración de un espacio recuperado por la comunidad organizada, como parte de la campaña Los Niños No Se Tocan, para disfrute de los residentes de esta zona y visitantes.

“Este parque, conocido como El Araguaney, fue tomado por la comunidad para restaurarlo. Ellos han sembrado matas para darle vida armoniosa al espacio e instalaron un columpio. Es un lugar de encuentro familiar que servirá también para diversas actividades”, destacó.

Los Niños No Se Tocan

Jornada de Salud para los niños

Por otra parte, resaltó que hace pocos días en una gran jornada integral de salud, realizada en la Escuela Nacional Bárbula y enmarcada en la misma campaña, fueron atendidos más de 600 niños y niñas.

González especificó, que en la mencionada actividad se ofrecieron servicios de medicina pediátrica, desparasitación y vacunación.

Dicha jornada fue posible, gracias al trabajo mancomunado entre la alcaldía, Policía municipal, Insalud, Barrio Adentro, Ministerio Público, Somos Venezuela, todos liderados por el presidente Nicolás Maduro.

La señora Ana Meneses, manifestó su agradecimiento a la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por la realización de esta campaña, cuyo objetivo principal es seguir protegiendo a niños y niñas.

“Gracias Ana González, gobernador Rafael Lacava por esta maravillosa orientación. Sigan así, visitando cada rincón de Naguanagua”, expresó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Impulsan el desarrollo de las manifestaciones culturales en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga